Noticias de hoy

F1: ¡Último momento! Hulkenberg se suma al proyecto Audi en 2025

Carburando

Otras

En el interior reabren Concesionarias de autos y de motos

En diferentes ciudades de nuestro país se van reabriendo las Concesionarias de autos y de Motos luego de la declaración de la cuarentena obligatoria
En el interior reabren Concesionarias de autos y de motos
En el interior reabren Concesionarias de autos y de motos

En diferentes provincias y ciudades de nuestro país, y luego de haber estado cerradas por 60 días, las Concesionarias de Autos y de Motos vuelven a abrir sus puertas. En algunas localidades abrieron hace días, en otras lo harán en las próximas jornadas y en el caso de Junín lo hicieron hoy. En la ciudad del noroeste de la provincia de Buenos Aires, los propietarios de los Concesionarios mantuvieron días atrás una reunión con el Intendente Pablo Petrecca para delinear el protocolo de seguridad que deberán respetar. Gustavo Castellazzi es responsable de la Concesionaria que lleva su apellido y que hace 92 años que está abierta en Junín. En dialogo con Carburando, el juninense habló de la situación actual y al respecto señaló: “Desde este lunes volvemos a nuestro lugar de trabajo y es una buena noticia. En algunas ciudades vecinas ya habían abierto y ahora nos toca a nosotros. A partir de este momento se vienen nuevos desafíos para nuestro rubro ya que desde que arrancó esta problemática la venta de automóviles se paralizó, se congeló. Hubo intentos vía online pero chocábamos con que la parte administrativa estaba parada como por ejemplo los registros.”

Desde el punto de vista protocolar, las Concesionarias deberán hacer mucho hincapié en la limpieza y deberán respetar ciertas normas. “Es obligatorio para nosotros estar con el barbijo y el cliente que ingrese, la cantidad a entrar pasa por la cantidad de metros cuadrados que tiene el salón, también deberá tenerlo. De lo contrario no lo podrá hacer”, sostuvo Castellazzi que agregó. “Quien venga a comprar una unidad deberá evita subir al auto”.

Por su parte Claudio Cancio, titular de la Concesionaria Claudio Automotores, expuso otros datos a tener en cuenta. “Podremos abrir de Lunes a Viernes de 8 a 12,30 y de 14,30 a 17 hs. Los sábados de 9 a 13 hs. En mi caso yo soy el que atiendo y tengo un empleado que ya tiene estudiado todo lo que debemos respetar y lo que debe respetar quien venga a visitarnos”. Sobre el presente complejo que se está atravesando, Cancio comentó: “Es un hecho sin precedentes y que nos afectó a todos. Más allá de ser una persona optimista, creo que vamos a entrar en una etapa muy difícil. Tal vez se pueda llegar a mover el usado más que el O Km y en cuanto a las ventas vamos a depender mucho del sector rural que fue un rubro donde no se vio tan afectado”.  

Entre otras cosas a tener en cuenta por quienes venden autos es la llegada del camión con las unidades, los concesionarios deben informar a las autoridades para que se hagan los controles pertinentes antes de entrar a la ciudad.

 

Recibir mas informacion sobre
En el interior reabren Concesionarias de autos y de motos

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas