Noticias de hoy

TC2000: el JM Motorsport suma autos en la continuidad del campeonato

Carburando

TC2000 Series

En el nombre del padre: Cingolani, la primera

Tomás Cingolani, hijo del legendario "Muñeco", también inscribió su nombre en la galería de ganadores del TC2000 al vencer de manera sólida en la primera final de Rafaela. Tomás Gagliardi Genné y Facundo Conta completaron el podio.
En el nombre del padre: Cingolani, la primera
En el nombre del padre: Cingolani, la primera

Largó mejor Cingolani desde el segundo lugar y antes de llegar a la primera curva tomó el liderato de la prueba seguido de Sirvent que había largado desde el tercer cajón de la grilla. Quien largaba de la pole, Tomás Gagliardi Genné,  se ubicó en el tercer lugar.

Cumplida la segunda vuelta hubo cambios n el clasificador, porque Coulleri abandonó dejando su auto a un lado del camino al igual que Federico Panetta, mientras que Sirvent, Luque y Armellini visitaron el pasto, logrando volver al asfalto pero retrasados. Fue excluido el debutante Manuel Mallo por tocar reiteradamente los conos que delimitaban el trazado.

Así, con cinco giros Cingolani seguía cómodo en la punta pero ahora perseguido por Krujoski y Gaglardi, en momentos en que abandonaba Augusto Scalbi y Antonino García, que marchaba en el sexto puesto, tomaba más ventaja como puntero del campeonato.

Cumplida la mitad de competencia el andar del puntero era sólido, mientras sus escoltas intentaban infructuosamente dar con él. Detrás, un incidente provocó el ingreso del Auto de Seguridad luego de que Sebastián Pereyra golpeara fuertemente contra uno de los muros tras un roce con Roberto Arato.

El AS enfrió las cosas durante dos giros, con Gingolani aferrado a la punta seguido de Krujoski y Genné. Detrás, Conta, Collino, García, Farroni, Gerbaldo, Arato y Martínez completaban los diez primeros lugares.

En el relanzamiento el líder de la prueba pudo conservar su posición de privilegio, pero tras su Fiat Linea del equipo 97 Racing la fila india no tenía casi espacios entre un auto y otro, porque Cingolani los apilaba cuidando todos los espacios para intentar materializar en un gran resultado su mejor participación en la categoría.

En la penúltima vuelta la paciencia de Krujoski llegó a su fin e intentó dar cuenta del puntero. Pero el hijo del legendario “Muñeco” Cingolani quería la gloria, y soportó todos los embates incluido el que le costó el podio a Kruojski, para convertirse en un nuevo ganador de este joven TC2000.

Recibir mas informacion sobre
En el nombre del padre: Cingolani, la primera

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas