Noticias de hoy

TC2000: se puso en marcha la venta de entradas para un gran festival de automovilismo

Carburando

Turismo Carretera

En el TC pasó de todo

La categoría dejó atrás la fecha especial y muchas cosas quedaron para analizar. El accidente entre Mangoni y Nolesi fue lo más preocupante de la jornada. La carrera sufrió un quiebre con el auto de seguridad y en el podio sonrieron los de Ford. A muchos hinchas del ovalo les costó aplaudir al ex Chevrolet, y las palmas se inclinaron para el lado del Pato Silva. Hubo trabajos destacados y otros no tantos. Guillermo Ortelli sigue sin poder cortar la mala racha.
En el TC pasó de todo
En el TC pasó de todo

La tercera fecha de Turismo Carretera, disputada en Olavarria, será  recordada por varios motivos. En primer lugar por el tremendo accidente en el que estuvieron involucrados Santiago Mangoni y Mathias Nolesi. Por otro lado, y desde lo deportivo, se recordará porque fue una fecha especial con cambio de neumáticos, porque Matías Rossi consiguió su primera victoria con Ford, porque a Gastón Mazzacane se lo volvió a escapar el triunfo a metros de la bandera a cuadros, porque la lluvia se hizo presente y porque el clasificador final dejó a pilotos contentos y a otros no tanto. Acá el resumen del tercer capítulo de la categoría.

El especialista:  Matías Rossi cumplió ayer 33 años y se regaló una victoria. Para el piloto de del Viso no fue un triunfo más porque fue el primero logrado con la marca Ford. En Olavarria, el Misil ganó tres carreras especiales: La que se largó por sorteo, las de los 500 Km y la de ayer que fue con cambio de neumáticos.

Regalo de cumpleaños: Para no quedar mal con Matías Rossi, Gastón Mazzacane le regaló la victoria al piloto de Ford. El ex F1 volvió a tener la gran posibilidad de quedarse con el primer triunfo en la categoría, pero por un error conductivo se la dejó en bandeja a Rossi.

Corredor de carreras: Juan Manuel Silva volvió al podio con su Ford. Si bien las variables que tuvo la carrera le permitieron llegar hasta ahí, se vio a un Silva cómodo y con un alto nivel conductivo.

La revelación: Fue Esteban Gini con su Chevrolet. Clasificó cuarto y pudo haber ganado su serie. Un despiste lo dejó sin esa posibilidad. En la final  llegó en la cuarta posición y está cuarto en el torneo.        

El susto: Fue el accidente que tuvieron Santiago Mangoni y Mathias Nolesi. Ambos fueron trasladados al hospital Municipal de Olavarria. Si bien están fuera de peligro, como manifestaron los médicos, Mangoni es quién sufrió mayores consecuencias.

Avance: Más allá de qué un golpe lateral en el automovilismo puede ser sumamente grave, quedó más que claro que en los autos se avanzó en medidas de seguridad.

Maldito auto de seguridad: El ingreso del auto de seguridad, una vez habilitada la zona de boxes para el cambio de neumáticos, cambió el rumbo de la carrera. Quienes pudieron ingresar  en el momento permitido, y antes de la entrada del AS, fueron Mazzacane, Rossi, Silva y Josito Di Palma. El resto se complicó y en alguna medida fue injusto, aunque las reglas eran claras para todos. ¿Habrá que modificar este tema?. Si.  

¿El gran perdedor?: Sergio Alaux realizó una serie impecable que le permitió largar desde la mejor posición de partida la final. Desde ahí se anotó como uno de los grandes candidatos a ganar la carrera pero el ingreso del auto de seguridad lo complicó. Además el equipo lo hizo ingresar en una vuelta que no correspondía y fue recargado.

Tenían para más: Los Torino, que cuentan con el apoyo de Renault, tuvieron una previa  prometedora. Se notó un salto en el auto de Spataro y en el auto de Facundo Ardusso. Este último venía para más en la serie pero lo complicó una falla eléctrica. En la final, Emiliano llegó noveno y Facundo undécimo.

Increíble: José Savino tuvo un sábado complicado. Se despistó en los entrenamientos y su auto quedó casi volcado. Lo pudieron recuperar y Nacho llegó sexto.

Con la caña de pescar: Emanuel Moriatis no venía para estar dentro del protagonismo, pero la cantidad de cosas que pasaron en el desarrollo de la carrera le permitieron arribar en el quinto lugar.

Racha negativa: Guillermo Ortelli sumó otro fin de semana complicado y está 38 en el campeonato. Ayer ni bien se inició la carrera el de Salto debió a ingresar a boxes para reparar el limpia parabrisas y luego, por mismo problema, debió regresar. El auto está pero sigue sin poder aprovecharlo. 

Aplausos a medias: A los fanáticos hinchas de Ford les costó festejar el primer triunfo de Rossi. Les vino muy bien la presencia de Silva para poder festejar a pleno y poder desimular. 

Recibir mas informacion sobre
En el TC pasó de todo

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas