Noticias de hoy

F1: ¡Último momento! Hulkenberg se suma al proyecto Audi en 2025

Carburando

Fórmula 1

"En Ferrari hay mucha presión por ganar"

Felipe Massa, conocedor del mundo Ferrari, se refirió a la presión que existe dentro del team del Cavallino Rampante.
"En Ferrari hay mucha presión por ganar"
"En Ferrari hay mucha presión por ganar"

El brasileño Felipe Massa conoce mucho el "interior" de Ferrari. Estuvo ocho años en la scudería italiana, ganó once carreras y estuvo muy cerca de lograr un título de F1.

Massa reconoció que el gran problema que enfrenta Ferrari en los últimos años es la presión interna por ganar que hace muy difícil el trabajo dentro del equipo.

Todo pareció complicarse cuando Jean Todt dejó de ser jefe de equipo en 2007. Acaban de prescindir de los servicios de Mauricio Arrivabene y el flamante "Capo Scuadra" será Mattía Binotto a partir de esta temporada.

"Muchas cosas suceden de manera difícil dentro de Ferrari en términos de presión", dijo Massa a Autosport.

"Ellos sienten esto mucho. El interior del equipo siempre fue así. Hubo un tiempo en que se sintieron menos porque tuvieron más resultados, en la época de Jean Todt.

Jean era un tipo que tenía un gran liderazgo en todas las áreas del equipo. Podía poner un área trabajando junto con las otras sin ninguna presión.

Después de esto, las cosas sucedieron de una manera muy diferente. Ferrari ahora siempre está sintiendo la presión y la obligación de ganar, y esto es un problema".

Confía en Binotto

Massa dijo: "Binotto es un tipo tranquilo. Es un tipo que tiene la capacidad de trabajar de una manera más calmada y tal vez absorber menos presión que usted en Ferrari que Arrivabene. Pero es un momento nuevo para él. Nunca antes fue director de equipo.

Tenemos que ver cómo trabajará, porque es un cambio importante. Se convirtió en el jefe, pero también estará en el aspecto técnico. Hablando la verdad, esto puede ser bueno. Le deseo lo mejor, porque lo conozco desde que me uní a Ferrari".

 

 

Recibir mas informacion sobre
"En Ferrari hay mucha presión por ganar"

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas