Noticias de hoy

TC2000: Felippo y una interesante reflexión tras lo sucedido en Buenos Aires

Carburando

Otras

En Junín presentaron el auto para el Desafío ECO YPF

El auto eléctrico que competirá en el Desafío ECO YPF fue construido por los alumnos de la Escuela Técnica Nº1 Antonio Bermejo
En Junín presentaron el auto para el Desafío ECO YPF
En Junín presentaron el auto para el Desafío ECO YPF

En el Polideportivo “Beto Mesa” de la Ciudad de Junín se presentó el auto eléctrico que competirá en el Desafío ECO YPF. Dicha competencia se disputará en el autódromo de Buenos Aires el próximo fin de semana. En el Desafío compiten escuelas técnicas de todo el país cuyos estudiantes diseñan y construyen un automóvil eléctrico. En esta oportunidad se convocó a escuelas técnicas secundarias y estatales y fue la Escuela Nº1 Antonio Bermejo que mostró su vehiculo ante toda su gente. El espíritu de la competencia es inculcar a los alumnos las nociones básicas del cuidado del medio ambiente y en particular promover el aprendizaje integrado utilizando principios científicos, conceptos matemáticos y sistemas tecnológicos.

En el acto presentación que arrancó a la hora 20,30 del jueves dirigieron la palabra a los presentes, el Intendente Municipal Pablo Petrecca y el Director de la Escuela Antonio Bermejo, David Camps. Minutos más tarde se presento un PowerPoint donde explicaron cada detalle del auto a presentar. Luego se mostró un video de la construcción del mismo y al finalizar se destapó

Los alumnos que estarán presentes en Buenos Aires, con el objetivo de estar en lo más alto, serán Ignacio Borrel, Renzo Cebile, Benajamín Coluccio, Francisco Cosentino, Ramiro Giagante, Renzo Nastasi, Alejo Poveda, Agustín Roldan, Gonzalo Hipolito, Lourdes Perez, que será la primero dama piloto, y Luciano Sonda.

Cabe recordar que la institución ya participó en varios oportunidades y fue campeón del Desafío. Además, en la temporada pasada, viajaron a Liverpool, Inglaterra, donde compitieron en la Fórmula Green Power.  

Recibir mas informacion sobre
En Junín presentaron el auto para el Desafío ECO YPF

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas