TC2000
En los planes de nadie
El Súper TC2000 dio uno los espectáculos con mayor adrenalina de los últimos tiempos. Con muchas superaciones en pista, tanto en la punta de la carrera como en el fondo, Emiliano Spataro fue el que se llevó finalmente la victoria sobre el final, cuando parecía que Martín Moggia se iba a coronar por primera vez en la categoría. Sin embargo, una goma imposibilitó al piloto de Citroen de llevarse el triunfo y tuvo que abandonar.
El de Renault quedó octavo en la carrera clasificatoria del sábado y largó desde esa posición el domingo, en donde compartió fila con Matías Muñoz Marchesi. El de Lanús pudo escalar hasta la segunda colocación, tras el incidente entre Damián Fineschi y Mariano Werner. A dos giros del final, heredó la punta luego del quedo de Moggia.
Matías Rossi se subió por cuarta vez al podio en la temporada, algo impensado para él en la tarde del sábado, en donde realizó duras declaraciones. El piloto de Del Viso partió desde la 11° enposición en la grilla y sobre el final pudo remontar hasta el segundo puesto. El Toyota se acercó bastante al Renault en la última vuelta, aunque no pudo intentar alguna maniobra de sobrepaso.
El que más avanzó fue Facundo Chapur, que tuvo que largar 23° luego de golpearse en la carrera clasificatoria. El cordobés arribó tercero en la final, con gran funcionamiento en su Peugeot. El que más cerca estuvo de los puestos de punta en el comienzo de la competencia fue José Manuel Urcera, que salió sexto y finalizó cuarto.
El otro Renault que funcionó fue el de Leonel Pernía, que desde la 21° colocación pudo avanzar hasta el quinto puesto. El "Tanito", luego de la primera fecha en Buenos Aires, sumó seis puntos en Potrero de los Funes y Mendoza, 11 en Rosario y ninguno en Termas de Río Hondo. Ahora se recuperó y se metió en la lucha por el campeonato, donde marcha en la octava posición.