En McLaren cuestionan el presupuesto por el sueldo de los pilotos

McLaren dice que hay un grave error en el límite presupuestario de 2021 de la Fórmula 1

En el equipo McLaren creen que en el presupuesto de la F1 para 2021 hay un error garrafal.

Zak Brown, director ejecutivo del equipo británico, descubrió un grave error de Liberty Media, los dueños actuales de la máxima categoría,  a la hora de imponer un límite presupuestario a partir de la temporada 2021, ya que no han tenido en cuenta un aspecto fundamental en las cuentas de los equipos que puede tener importancia en momentos claves a la hora de desarrollar la temporada.

Brown cree que no haber incluido el sueldo de los pilotos en el límite presupuestario es un error, ya que dicho sueldo puede suponer hasta el 20% del total de gasto de un equipo en una temporada. 

brown

“Creo que los pilotos deberían haber sido incluidos en el límite del presupuesto, sea cual sea. Lo que eso haría sería forzar a los equipos a tomar decisiones sobre dónde quieren gastar dinero. Si considera que el piloto marca la mayor diferencia, siga pagando a sus pilotos lo mismo que ahora. Pero creo que habría ejercido presión para determinar de dónde sacas tu mayor valor. Por lo tanto, no habría reducido automáticamente sus salarios, pero habría obligado a los equipos a tomar más decisiones sobre en qué gastan su dinero”, comentó Zak.