En Renault están molestos por la salida de Ricciardo

Cyril Abiteboul no ocultó su bronca al oficializarse el desembarco del australiano en McLaren para el año que viene.

Aunque deberán afrontar la temporada 2020 de la Fórmula 1 trabajando juntos, la noticia de la salida de Daniel Ricciardo a final del año no gustó en Renault. El australiano decidió irse a McLaren y en el seno del equipo francés dejaron entrever que la confianza del piloto hacia a la escuadra no era completa. 

El año pasado, Ricciardo terminó noveno en el campeonato y Renault fue quinto entre los constructores. La falta de confiabilidad del monoplaza galo hizo que el ex Red Bull sólo llegará en zona de puntos en ocho competencias del calendario. A pesar de la magra performance, la terminal del "Rombo" tenía esperanzas de poder contar con el oceánico entre sus filas, aunque debía demostrarlas en el arranque de este año, pero el coronavirus puso en pausa al deporte motor.

"Dentro del contexto sin precedentes de la temporada 2020, las conversaciones que tuvimos con Daniel Ricciardo respecto a la renovación de su contrato más allá de 2020 no han tenido éxito", manifestó el jefe de equipo, Cyril Abiteboul.

Y luego sentenció: "En nuestro deporte, y particularmente dentro de la situación extraordinaria actual, la confianza recíproca, la unidad y el compromiso son, más que nunca, valores críticos para un equipo de trabajo".

Para cerrar, Abiteboul indicó que buscarán mejorar su rendimiento. “Estoy seguro de que la temporada 2020 nos permitirá lograr aún más juntos. Nuestras ambiciones y la estrategia del Renault DP World F1 Team permanecen sin cambios”, culminó.

Por su parte, Ricciardo se despidió a través de las redes sociales. “Estoy muy agradecido por mi tiempo con Renault y la forma en que fui aceptado en el equipo. Pero no hemos terminado y no puedo esperar para volver a la parrilla este año. Mi próximo capítulo aún no está aquí, así que terminemos con fuerza”, publicó.