Fórmula 1
En reuniones con la Fórmula 1
Aston Martin y Cosworth se reunieron con la categoría y la FIA de cara a la modificación de motores que habrá a partir de 2021. La opción del V6 biturbo parece la más factible para los fabricantes en un futuro.
El tema de los motores volvió a estar en la mesa para la FIA y la Fórmula 1. Ambas entidades mantuvieron una reunión a principios de semana y tienen el deseo de cambiar los impulsores turbo-híbridos que utilizan esta temporada e introducir nuevos a partir de 2021.
En la cita, estuvieron representantes de Aston Martin, Cosworth, Zytek y Manetti Marelli, que se acercaron por primera vez. Tanto la FIA como los propietarios de los derechos comerciales están interesados en distintos puntos de vista con respecto a la tecnología de los motores, que deberían evolucioar, ser más atractivos para el público y más baratos.
Además, se acordó que es necesario un retroceso. Por ejemplo, los fabricantes podrían prescindir del sistema de recuperación de energía (MGU-H) que resultó ser muy pesado y complejo para los equipos. La opción del V6 biturbo parece ganar cada vez más apoyos, ya que aseguraría no sólo el rendimiento, sino también más sonido.