Noticias de hoy

TC2000: el JM Motorsport suma autos en la continuidad del campeonato

Carburando

TC2000

“En Súper TC2000 tenemos una expectativa justificadamente alta”

Gustavo Aznarez, responsable técnico del Toyota Gazoo Racing, explicó los trabajos en función al nuevo Súper TC2000. Mirá el video.
“En Súper TC2000 tenemos una expectativa justificadamente alta”
“En Súper TC2000 tenemos una expectativa justificadamente alta”

Los trabajos en función al nuevo Súper TC2000 no se detienen. Cada equipo está enfocado a la presentación de la categoría con el nuevo reglamento técnico para la fecha inaugural de la temporada 2020, que será el 22 de marzo en San Juan.

En Córdoba, el equipo Toyota Gazoo Racing trabaja con 6 vehículos, los 4 del equipo oficial y otras dos unidades para el equipo satélite. “Este equipo hace 20 años que está en la categoría, y en cada temporada pasan cosas nuevas. Este año el desafío es muy grande y la expectativa es mayor aún, porque los cambios técnicos son muy grandes”, explicó a Carburando Gustavo Aznarez, responsable técnico del equipo de la marca japonesa.

 


“Se modificó el reglamento técnico para aumentar dramáticamente la carga aerodinámica para que los autos sean más rápidos, especialmente en velocidad de curva, pero además también para tener mayor control en la fase de frenaje y en maniobras exigidas para que faciliten a los pilotos las maniobras de sobrepaso. Llevan muchas horas de trabajo”, agregó.

“Estos cambios técnicos han modificado a los distintos modelos. En el caso de Toyota con Corolla es el vehículo con el trabajo más intenso, ya que es necesaria la reformulación de la ubicación de la carrocería. Enfrentamos un trabajo mucho mayor”, indicó Aznarez. Toyota Gazoo Racing contará con 4 pilotos. A Matías Rossi, Julián Santero y Mariano Altuna se suma este año el brasileño Rubens Barrichello.

“Tenemos una expectativa justificadamente alta. Súper TC2000 está permanentemente en la evolución técnica y deportiva. Posiblemente haya una evolución en la provisión del neumático, que tenga una matriz que vaya en el mismo sentido, a favor de carreras más disputadas”, destacó.

“Las marcas están involucradas, con los mejores técnicos y pilotos, y todo esto hace que el Súper TC2000 se convierta en una categoría muy particular, a nivel internacional. De hecho es constante que recibamos comentarios de admiración hacia el automovilismo argentino, gracias al trabajo realizado en esta disciplina”, concluyó Aznarez.

Recibir mas informacion sobre
“En Súper TC2000 tenemos una expectativa justificadamente alta”

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas