Noticias de hoy

Top Race: cronograma para la tercera fecha en Paraná

Carburando

Argentinos en el exterior

En un final ajustado, Girolami ganó con 60 kilos en Monza

El cordobés hizo de la defensa un arte para poder aguantar a Azcona y llevarse la primera final del TCR Europeo en el veloz circuito italiano.
En un final ajustado, Girolami ganó con 60 kilos en Monza
En un final ajustado, Girolami ganó con 60 kilos en Monza

Franco Girolami y el Honda Civic Type R del PSS Racing se quedaron con la primera carrera del TCR Europeo en el circuito de Monza, escenario de la sexta y penúltima fecha de la temporada. Mikel Azcona (Volcano Motorsport) y Tom Coronel (Comtoyou Racing) lo acompañaron en el podio.

La jornada comenzó de forma positiva para Girolami, ya que con 60 kilos de lastres se quedó con la pole position en el veloz circuito italiano. El cordobés marcó 1:57.073 para desbancar por sólo 10 milésimas a Jack Young (Brutal Fish Racing) y por 260 a Felice Jelmini (Sébastien Loeb Racing).

En la final, el de Isla Verde capturó la punta en el comienzo y se mantuvo ahí a base de ritmo. Sim embargo, Azcona avanza de manera progresiva y en la parte final lanzó su ataque en busca del triunfo. Sin embargo, el ex campeón del Top Race se sostuvo a pura defensa y consiguió un triunfo que le permite descontarle algunos puntos al español en la lucha por la corona.

“Estoy muy feliz por el equipo PSS! Hicimos un espectáculo fantástico, incluso con los 60 kilos. La última vuelta estuvo muy reñida con Mikel. Traté de luchar para retenerlo y ser inteligente. Sí, tuvimos un pequeño toque, pero creo que es parte de la carrera. Cometí un error durante la penúltima vuelta, ya que vi el coche de Azcona en el retrovisor cerrando la brecha rápidamente. Traté de empujar, pero era demasiado, así que me abrí y esto lo ayudó a alcanzarme”, manifestó Franco.

Y agregó: “No sé si hubo algún problema de motor en mi coche, fue solo la diferencia de peso, pero fue capaz de cerrar la brecha muy rápidamente recuperando 600 metros en las últimas dos vueltas. Hice lo mejor que pude para defender mi posición. Es cierto que tuvimos algún contacto, pero fue bastante justo”.

La actividad para Girolami continuará mañana a partir de las 9:30 (Hora Argentina) cuando se ponga en marcha la segunda competencia del fin de semana, que está pactada a 10 vueltas o un máximo de 35 minutos.

 


Recibir mas informacion sobre
En un final ajustado, Girolami ganó con 60 kilos en Monza

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas