Encaró el año como de aprendizaje y puede ser campeón

Exequiel Bastidas se encontró con una posibilidad que nunca imaginó. En su primera temporada del TC2000 peleará por el título.

Luego de ser subcampeón de la Fórmula 2.0 Renault, Exequiel Bastidas dio el salto al TC2000, pero sin grandes ilusiones, en su cabeza estaba aprender y trabajar para que el año que viene llegue los resultados. Sin embargo, su adaptación fue muy rápida y a mitad de temporada esta en el puesto cinco del certamen.

“La verdad que no esperaba a esta altura del año tener grandes chances de pelear el campeonato, creo que se dio todo muy rápido, pero es bueno. Nos encontramos con dos pole y a victoria y creo que no lo esperaba, aunque llegó en el momento necesitado”, comentó Bastidas, que ganó en Rosario, una fecha que no iba a ir por falta de presupuesto.

“Esto era un año de aprendizaje para mí, de conocernos junto al equipo y trabajar para encontrar el mejor balance del auto, creo que con el equipo nos estamos entendiendo muy bien”, agregó el piloto de Paraná de 19 años.

“De ahora más se correrá diferente, iré con otra mentalidad y otra expectativa. El equipo está trabajando muchísimo ya que las expectativas de campeonato son muy altas y no quiero desaprovechar esa oportunidad. Miraré el campeonato de reojo, creo que es lo que apunto a partir de ahora”, finalizó Bastidas un poco sorprendido, ya que no se imaginaba utilizar la palabra campeonato en su primera temporada.

La próxima fecha del TC2000 será el 25 de agosto en Buenos Aires y tendrá a pilotos invitados, aunque Bastidas y el equipo DTA Racing todavía no confirmaron quienes serán.