"Encontramos diferencias de performance entre los autos de Pernía y Ardusso"

Alejandro Saparrat dejó en claro que el auto de Ardusso estuvo un paso por debajo del de sus compañeros y trabajaron para revertir la situación.

Transcurridas las 2 primeras fechas del Súper TC2000, Renault continúa dominando en la categoría luego del 1-2 conseguido por Leonel Pernía y Facundo Ardusso tanto en Alta Gracia como General Roca.

Sin embargo, el semblante de Facundo Ardusso finalizada la última carrera no fue el mejor ya que, según el piloto de Las Parejas, el funcionamiento de su auto fue inferior al de su compañero.

Alejandro Saparrat, ingeniero del equipo Renault Sport, dialogó con Carburando y analizó la situación.

“Encontramos varias cosas que creemos que son la diferencia de performance que vimos luego de estas dos carreras. Detectamos una diferencia de funcionamiento entre los autos y en base a ello, trabajamos en detectar porque hubo esas diferencias”.

Además, agregó: “Encontramos explicaciones a esas diferencias y está claro que no se debe a una adaptación de Facundo Ardusso sino que al funcionamiento de su auto”.

La próxima cita del Súper TC2000 será el 19 de mayo en el Villicum y para eso Saparrar confía en igualar la performance de los autos:

“De cara a la carrera del Villicum esperamos un funcionamiento similar entre los autos de Pernía y Ardusso como del resto de los autos del equipo. Sólo el auto de Ardusso era el que presentaba ese comportamiento anómalo. Los otros tres no”.

 

Así está el campeonato del Súper TC2000:

1° LEONEL PERNIA 48

2° FACUNDO ARDUSSO 32

3° JULIÁN SANTERO 20

4° AGUSTIN CANAPINO 20

5° MARIANO WERNER 15

6° MATIAS ROSSI 9

7° TOMÁS GAGLIARDI GENNÉ 8

8° MATÍAS MILLA 8

9° FABIAN YANNANTUONI 4

10° FACUNDO CHAPUR 4

11° JOSÉ MANUEL URCERA 3

12° RICARDO RISATTI 1

 

Leer más: Habrá una prueba para el Súper TC2000 el viernes del Villicum