Equipos pidieron sancionar a un piloto

Ramiro Gandola fue recargado y deberá largar último en la próxima fecha, algo que pidieron diferentes equipos.

La largada del Superbike 1000 en Concordia tuvo un momento muy critico y fue cuando Ramiro Gandola se fue hacia la moto de Luciano Ribodino, ambos pilotos podrían haber ido al piso, sin embargo, continuaron en carrera.

Cuando terminó la carrera hubo varias denuncias porque tanto Ribodino como su equipo, el Rosamonte Racing Team, entendieron que esto fue ilegal y sobre todo peligroso. Días después de la competencia, CAMOD emitió un comunicado en el que Gandola deberá largar último la próxima competencia del Superbike Argentino que se presente, lo cual ocurrirá este 8 de septiembre.

Ver: El Toque entre Gandola y Ribodino

Si bien el inconveniente fue con Ribodino, el piloto de San Francisco aseguró que no fue el único que se quejó por la maniobra: “No se sancionó en carrera y tenían que buscar otra sanción, había otros equipos que pedían tomar una medida porque es peligroso para todos, creo que alguna medida tenían que tomar para tratar de que todos corramos lo más limpio posibles”.

“No soy quien para decir si la sanción es muy grave o no, pero había que tomar una medida. Ya había tenido un toque así con Ramiro (Gandola) en la largada de Olavarría y por un toque me hizo perder muchas posiciones. Acá también creo que fui perjudicado, con ese toque la carrera fue totalmente diferente, pero creo que mi opinión es que había que tomar una medida”, agregó Ribodino.

Esto ocurrió en la cuarta fecha del campeonato, es decir, mitad de campeonato, por lo que el certamen recibió una cuota de pimiento. Los pilotos se volverán a ver las caras el 8 de septiembre.

 

Foto Portada: Horacio Baumgratz

Foto nota: Megamax