Noticias de hoy

TC2000: se puso en marcha la venta de entradas para un gran festival de automovilismo

Carburando

Fórmula 1

¿Es el auto o el piloto?

Las declaraciones de Pierre Gasly abrieron el debate en Agenda Carburando, donde se intercambiaron ideas sobre si es el auto o el piloto.

¿Es el auto o el piloto?
¿Es el auto o el piloto?

La Fórmula 1 atraviesa, desde ya algunos años, la discusión sobre qué tiene más preponderancia, si el hombre o la máquina. En los últimos días, quien puso el tema sobre la mesa fue Pierre Gasly, quien arremetió de forma directa contra Lewis Hamilton al decir que los resultados que logró en este tiempo fueron, en gran parte, gracias al medio mecánico que le entrega Mercedes.

“Desafortunadamente, en nuestro deporte gran parte del resultado lo consigue el coche. Aunque Hamilton sea el mejor piloto de F1 de la historia, hoy en día con un Williams o un Haas terminaría último. Ni siquiera terminaría tercero o quinto, sería dieciocho o dieciséis”, disparó Gasly en el canal de Twitch Mashup.

Leer además: ¿Cómo será la F1 de este año?

Con sus fuertes declaraciones, el piloto de AlphaTauri copó las portadas de los medios especializados y también produjo incertidumbre sobre una realidad que también se expone en la Fórmula 1: la disparidad que existe entre los diferentes equipos.

Este desequilibro en el potencial de las escuadras queda en evidencia al momento de analizar las estadísticas de las últimas temporadas. Desde 2014 a la fecha, Hamilton y Mercedes marcaron el pulso de la Fórmula 1 y solo en dos ocasiones se rompió la hegemonía. En 2016 y en 2021 sucedió lo siguiente: Nico Rosberg y Max Verstappen prevalecieron en el certamen de pilotos, pero entre los constructores volvió a dominar la fábrica alemana.

La declaración de Gasly sirvió como disparador en el debate que se armó en Agenda Carburando. Christian González Rouco, Leonardo Regueira y Mauricio Mansilla analizaron el tema y dieron sus puntos de vista.

 

Recibir mas informacion sobre
¿Es el auto o el piloto?

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas