Noticias de hoy

F1: así se verá el buzo azul de Sainz y Leclerc en el GP de Miami

Carburando

Fórmula Nacional

“Es el logro más importante de mi carrera”

Martín Moggia ganó anticipadamente el Campeonato Argentino de Fórmula Renault, su primer título a nivel nacional. Asegura que le costó “caer” y que de acá en más es todo disfrutar de correr sin presiones.
“Es el logro más importante de mi carrera”
“Es el logro más importante de mi carrera”

Un día pasó desde conseguir el título “por segunda vez en el mismo fin de semana”, bromea el pibe que luce la M dorada en el pecho y tanto en el auto de Fórmula Renault como en el de TC2000, y todavía no tuvo tiempo de disfrutarlo porque ser campeón tiene sus obligaciones como la recorrida mediática a la que está sujeto en el día de hoy.

¿Cómo llevás esto de ser campeón?
-Me costó mucho caer. Y eso que lo festejé dos veces este fin de semana. Las dos veces los disfruté.

¿Y como te cayó eso, te bajoneó?
-Ya habían pasado como 15 minutos del podio y todo eso cuando me avisan que tenía que ir a firmar la exclusión. Tuve que devolver el trofeo y esperar al domingo. No me bajoneó porque sabía que si no era el sábado iba a ser el domingo o en las 4 carreras que quedaran.

¿Pensaste que se te podía escapar?
-No. Si bien matemáticamente podía ser, era casi imposible de descontar. Era muy difícil que se me escapara el título. Estábamos todos muy tranquilos, incluidos los chicos del equipo, nos teníamos mucha confianza.

¿Te relaja saber que ya tenés el título?
-Si. Ahora puedo correr las cuatro últimas carreras sin presión y sin la necesidad de ganar. Las que quedan son para sumar experiencia como en TC2000, pero además tratar de ganarlas para seguir sumando todos los puntos que pueda.

¿Qué valor tiene un título de la Fórmula Renault?
-Es el logro más importante de mi vida. Nunca tuve un título a nivel nacional en toda mi carrera y es algo muy bueno.

Estás ternado para el premio revelación. ¿Qué se siente?
-Está buenísimo y más si ves a los otros ternados, porque te das cuenta lo bien que se vienen haciendo las cosas. Muchos de los que hoy están en el automovilismo grande fueron premiados o ternados. Esto me incentiva a seguir trabajando de esta manera, haciendo bien las cosas. Me pone muy feliz. 

Recibir mas informacion sobre
“Es el logro más importante de mi carrera”

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas