Noticias de hoy

TC2000: Alejandro Reggi detalló los ejes que tuvo la reunión con el ACA

Carburando

Rally

"Es la carrera más esperada por mí"

Juan Colombo será local en la próxima fecha del Rally Argentino en Concepción del Uruguay.
"Es la carrera más esperada por mí"
"Es la carrera más esperada por mí"

El experimentado Juan Colombo, piloto oriundo de Concepción del Uruguay, tuvo un año muy activo dentro del Rally Argentino, arrancando la temporada 2016 en el Rally de Catamarca y haciendo cada una de las fechas siguientes. Y ahora llega el momento de correr en casa.

El Rally de Entre Ríos es uno de los clásicos del calendario nacional y Colombo se transformó en protagonista excluyente de la carrera como representante local: "Correr en Concepción es lo que más espero en el año, a veces transcurre un año hasta que vuelvo a subirme a un auto y me la paso contando los días que faltan"; comenzó diciendo el ex piloto de la Fórmula Entrerriana, que debutó en el rally a finales de los ´80 con un Peugeot 504 y que subió a un auto de tracción integral en el Rally de Entre Ríos 2007, haciendo podio junto con su hijo Juan Marcelo sobre un Subaru Impreza perteneciente al equipo Debasa.

"Es hermoso correr acá, con mi gente. Este año fue muy bueno ya que pudimos hacer varias fechas, así que llego con buen ritmo, algo que pocas veces pude lograr. Normalmente viajo solo y esta vez voy a poder compartir la carrera con mi familia y amigo. En cuanto a la competencia, creo que podemos andar bien; el haber disputado varias carreras con el mismo Mitsubishi Lancer Evo X me da confianza, uno va entendiéndose y aprendiendo a saber qué puede o no hacer el auto y estos caminos son el terreno en el que siempre corrí; no son tan simples como parecen, porque el llano tiene sus secretos para encontrar el tiempo y la experiencia me puede servir para estar en la discusión", continuó Juan, quien luego de una salida de camino que lo dejó fuera de carrera en Villa Dolores deberá esperar el shakedown previo a la prueba entrerriana para volverse a subir al auto. 

"No fue un gran golpe el de Villa Dolores, pero el equipo debió trabajar bastante para reconstruir la suspensión delantera que fue lo que más sufrió. Tengo que agradecer muchísimo a Daniel Salvano y su gente por el trabajo que hacen en el auto cada carrera y por la posibilidad que me da de correr. Nos une una amistad de hace muchos años y me ha enseñado muchas cosas. Esperemos junto a Emiliano Rovasio, mi navegante, intentar repetir mi segundo puesto del año pasado y por qué no aspirar al escalón más alto y de esta manera darle una alegría a toda esa gente que siempre me está llamando en las carreras para darme su apoyo y a las empresas que me dan una mano para correr".

Recibir mas informacion sobre
"Es la carrera más esperada por mí"

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas