Noticias de hoy

Top Race: ¿Cuál fue la clave de la victoria de Rossi en Paraná?

Carburando

Fórmula 1

"Es más terrible que si hubiera muerto"

Lo afirmó Philippe Bianchi, padre del infortunado Jules, aún en coma.
"Es más terrible que si hubiera muerto"
"Es más terrible que si hubiera muerto"

Philippe Bianchi, el padre de Jules, el piloto de Fórmula 1 que se encuentra en coma desde octubre tras el tremendo accidente que protagonizara en Suzuka (Japón), no ocultó su pesimismo ante el estado de salud de su hijo, que está muy lejos de experimentar una mejoría.

“Es insoportable, es una tortura diaria” afirmó el francés, hijo del ex corredor Mauro Bianchi, a France Info. “A veces tememos perder la cordura porque, para mí, ésto es más terrible que si hubiera muerto”. Jules Bianchi permanece internado en un hospital en Niza.

Para recuperarse de un accidente de las características del que sufrió el piloto francés, que nueve meses atrás se estrelló con su Marussia pegándole a una grúa de 6 toneladas de peso, en un impacto superior a los 50G, se precisa una mejora significativa en los seis meses posteriores, lo que no ocurrió en este caso.

“El tiempo pasa y me siento mucho menos optimista de lo que estaba dos o tres meses después del accidente –confió Philippe Bianchi- En algún momento hay que entender la verdadera gravedad de la situación".

Aún recuperándose del coma, las perspectivas no son las mejores: “Si Jules despierta y se enfrenta a enormes discapacidades, estoy seguro de que no sería lo que él querría para su vida. Hablamos de eso oportunamente. Nos había dicho que si sufría un accidente similar al de Michael Schumacher, aún si no era capaz de volver a manejar, eso sería terrible para él”.

 


 

 

 

Recibir mas informacion sobre
"Es más terrible que si hubiera muerto"

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas