Noticias de hoy

TC2000: el JM Motorsport suma autos en la continuidad del campeonato

Carburando

Motos

Es oficial la cancelación de la fecha del Superbike en El Villicum

La cita que estaba prevista para el 11 de octubre fue anulada y postergada para 2021. Se trabaja para definir la fecha para el próximo año.
Es oficial la cancelación de la fecha del Superbike en El Villicum
Es oficial la cancelación de la fecha del Superbike en El Villicum

El Mundial de Superbike hizo oficial la cancelación de la fecha prevista para el próximo 11 de octubre en el circuito de El Villicum. Tiempo atrás, el Gobierno de San Juan había dicho que no tenía en sus planes la realización de la competencia por las complicaciones que generó la pandemia del coronavirus.

A través de un comunicado en su página web, el Superbike anunció que la cita en tierra sanjuanina será pospuesta para 2021, aunque todavía no tiene una fecha asignada. Además, la edición de la temporada que viene será la última del contrato firmado de manera inicial, el cual estipulaba una duración de tres años.

El Secretario de Estado de Deportes de San Juan, Jorge Chica, se pronunció al respecto: “Después de largas tratativas junto con Grupo OSD y con DWO, organizadores del Mundial de Superbike, hemos decidido suspender esta prueba que se iba a realizar en el Circuito San Juan Villicum en octubre. Esto se debe a la pandemia y el contexto internacional, ya que el status sanitario y la salud de los argentinos, especialmente de los sanjuaninos, está primero que cualquier evento. Trabajaremos con esperanzas de poder llevar adelante esta carrera durante el 2021, para continuar promoviendo acciones que potencien la Revolución Deportiva provincial”.

Desde el promotor de la carrera, Orlando Terranova, responsable de la empresa, indicó que la fecha del año que viene podría ser diferentes a la de los años anteriores. “Desde GRUPO OSD estamos muy apenados por estar obligados a tener que posponer la tercera edición al próximo año. No obstante, estamos comprometidos con las acciones tendientes a poder convivir con el COVID-19 bajando los riesgos. Entendemos que el impacto económico del evento en los sectores de hotelería, proveedores y economías regionales siempre fue muy grande y por ello esperamos que el próximo año ese trabajo pueda estar para ayudar con el movimiento de la economía provincial”, afirmó.

Y mirando hacia el futuro, señaló: “Lo que resta para el futuro es esperar que el mundo encuentre la vacuna para poder así definir el calendario del año 2021, que seguramente será una fecha distinta a la programada estos años pero relacionado con cómo se encuentre la cura o prevención del COVID-19 para asegurar el cuidado de todos los espectadores, deportistas, organización y del pueblo sanjuanino”.

Por último, el Director Ejecutivo del Departamentos Deportivos y de Organización, Gregorio Lavilla, se refirió a la postergación. “Es una gran pena no ir a uno de los eventos más atmosféricos del calendario. La salud y la seguridad son lo primero y, junto con las restricciones de viaje, los desafíos logísticos y la incertidumbre del futuro inmediato, lamentamos no haber podido encontrar una solución que satisfaga las necesidades de todos”, concluyó.

Recibir mas informacion sobre
Es oficial la cancelación de la fecha del Superbike en El Villicum

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas