Noticias de hoy

F1: así se verá el buzo azul de Sainz y Leclerc en el GP de Miami

Carburando

Industria

Auspiciado por Auspiciado por Medicus

Es oficial: llegará a la Argentina la nueva Ford Maverick

Daniel Justo, Presidente de la marca para Brasil y América Latina lo confirmó en el medio brasileño Folha de Sao Paulo. Llegaría en 2022 a la Argentina.
Es oficial: llegará a la Argentina la nueva Ford Maverick
Es oficial: llegará a la Argentina la nueva Ford Maverick

Ford entra de lleno en la competencia de las pickups compactas, fiel a su historia en el mercado argentino. Es tan así que la marca americana anunció que la Ford Maverick se pondrá a la venta en la Argentina en 2022. Lo hizo a través de un comunicado oficial, en el que la marca confirmó el arribo de su nueva pickup compacta a los concesionarios del país, aunque todavía no precisó una fecha exacta. Los precios y la configuración de la gama se informarán al momento del lanzamiento.

En este sentido, se sabe que uno de los segmentos más prometedores es el de las pick ups compactas donde la Fiat Toro y la Renault Duster Oroch son protagonistas pero que pronto van a estar acompañadas por una rival que podría amenazar el liderazgo del producto de la marca italiana: la Ford Maverick.

En una entrevista con el diario brasileño Folha de Sao Paulo, Daniel Justo, nuevo Presidente de Ford para Brasil y América Latina, confirmó la llegada de la hermana menor de la Ranger para 2022: “Creo que Maverick tendrá un público muy interesado en la tecnología, sus dimensiones y su facilidad de manejo. Ya hemos realizado pruebas aquí y todos quedaron extremadamente impresionados con la capacidad de este producto”, afirmó.

El presidente de Ford Sudamérica, Daniel Justo, se refirió a la importancia de la Maverick en el fortalecimiento del portfolio de productos de la marca en la región. “Su llegada representa un paso más en nuestra estrategia de trabajar sobre los pilares de éxito de la compañía en el mundo, con productos innovadores y versátiles”, manifestó.

Justo destacó que “Maverick es una pickup innovadora, sin dudas, es una Raza Fuerte”. Y dijo: “En las pruebas que hicimos al vehículo, todos quedamos realmente impresionados”.

La Maverick encaja a la perfección en la estrategia regional de Ford, que se despidió de los hatchback y sedanes (ya no se venden los Ka, Fiesta y Focus en sus versiones de cuatro y cinco puertas, tras el cese de la producción en Brasil y la Argentina, respectivamente) para poner el foco en los SUV y las pickups.

En la gama de Ford, Maverick será la pickup de entrada. Esto significa que, por tamaño y prestaciones, se posicionará un escalón por debajo de Ranger, Ranger Raptor, F-150 y F-150 Raptor. Sus rivales serán la Fiat Toro, la futura generación de la Montana, la Hyundai Santa Cruz (si es que llega al país) y la posible Volkswagen Tarok.

La Maverick se presentó en junio en los Estados Unidos, mercado para el que originalmente fue creada. Y la respuesta fue muy buena: a la semana había 36.000 unidades reservadas y hoy por hoy el número de reservas superó los 100.000, filtraron desde la compañía. Fue una apuesta arriesgada, ya que el norteamericano fue siempre un mercado con favoritismos hacia las full-size pickups.

Como se produce en México, cuenta con beneficios impositivos para comercializarse tanto en los Estados Unidos como en el Mercosur. Así, a la Argentina llegará libre del impuesto extrazona (35%) y, por ende, con un precio posiblemente competitivo en relación con la Fiat Toro, al día de hoy su rival más directa.

La Ford Maverick tiene una longitud de 5,07 metros de largo. Esto significa que es 29 centímetros más corta que la Ranger (5,36 metros) y 13 centímetros más larga que la Fiat Toro (4,94 metros). Sobre esta última agranda también la distancia entre ejes: tiene 3,07 metros frente a 2,99 metros de la pickup de la marca italiana.

La capacidad de carga de la Maverick es de 680 kilos, con un volumen de 942 litros en la caja. Como referencia, la Toro tiene 750 kilos de capacidad de carga y 937 litros de volumen disponible en la caja.

Para Estados Unidos hay dos mecánicas: una híbrida, compuesta por un motor naftero 2.5 litros de 164 CV y un eléctrico de 128 CV que, en conjunto, rinden 193 CV; y una turbo-naftera 2.0 litros de 253 CV. La primera tiene tracción delantera y caja automática CVT. La segunda tiene tracción integral (con suspensión multibrazo atrás) y caja automática de ocho velocidades.

El equipamiento de serie en el mercado norteamericano incluye cámara de marcha atrás, siete airbags (dos frontales, dos laterales delanteros, dos de cortina y uno de rodilla para el conductor), central multimedia con pantalla táctil de 8 pulgadas y compatibilidad con Android Auto y Apple CarPlay, y display digital en el instrumental de 4,2 pulgadas.

Otras versiones (la gama se compone de los niveles XL, XLT y Lariat) suman a todo esto, llantas de aleación de 17 o 18 pulgadas, climatizador automático bizona, tapizados de cuero, espejos laterales eléctricos y control de velocidad crucero.

Más allá de revelar que la pick up está en los planes de la marca para el año que viene, el ejecutivo no brindó precisiones sobre su fecha exacta de arribo, si se va a concretar durante el primer o segundo semestre dado que todo dependerá de la capacidad de la compañía de responder ante la impresionante demanda que está logrando la Maverick en Estados Unidos, donde ya acumula más de 100.000 reservas. Como era de esperarse, la firma norteamericana dará prioridad a sus clientes locales para luego sí iniciar su expansión hacia otros mercados. La gran ventaja que tendrá para nuestro país es que al ser fabricada en México y estar homologada como un vehículo comercial, no tributará arancel extrazona ni impuestos internos, lo que le permitiría ofrecer un precio competitivo.

Notas relacionadas

Recibir mas informacion sobre
Es oficial: llegará a la Argentina la nueva Ford Maverick

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas