Es un afano, suspéndalo!!!

10/10 Marc Márquez se corona como el rey absoluto de Sajonia.

Pasó otro Gran Premio de Motogp y una vez más fue la crónica de un final anunciado y repetido. Marc Márquez ganó por décima vez consecutiva en Sachsenring, Sajonia - Alemania. El gran premio alemán fue una carrera lineal ganada de punta a punta por el español del Repol Honda. Sin transpirar, al estilo o modo Márquez.

Llega el receso de verano en Europa y el 7 veces campeón mundial se tomará vacaciones a descansar en un colchón de 58 puntos de distancia respecto de su inmediato rival, Andrea Dovizioso, que está deprimido y ya ni siquiera sube al podio. El italiano deberá contar con un buen plan de salud ya que competir con Márquez te obliga a sacar un abono de por vida en el Psicólogo.

Márquez ha establecido la generación de una nueva Era. Esta claro que esta destinado a romper todos los récords habidos y por haber en la historia del motociclismo mundial. Va a borrar con su codo y reescribir toda estadistica de este deporte. A fin de esta temporada, salvo que el mundo gire de reves volverá a ser campeón y a seguir descontando en la única meta que se ha trazado en su vida, romper el récord del “Gran” Giacomo Agostini y transformarse algún día de un futuro cercano, en el piloto con más campeonatos mundiales obtenidos en la historia de este deporte.

Duele decirlo, pero un “Extraterrestre” como lo denominan sus seguidores y parte de la prensa grafica puede llegar a convertirse, sin querer, en el asesino del Mundial de Motos y Dorna Sports lo sabe. Se supone que por años sus rivales deberán correr por el 2do. puesto. Increíblemente, las dos máximas del deporte motor adolecen del mismo problema, la F1 con el combo (Lewis Hamilton y Mercedes) se perfila en el mismo sentido.

Ahora. Preguntémonos. ¡¿Tiene sentido, entrar así, de brazos cruzados en los 100 metros finales hasta la línea de meta? ¿Es como mucho, no? Podrán decir que uno festeja los triunfos como quiere porque cuestan conseguirlos. Pero por lo menos en el futbol los jugadores de un equipo que va ganando 5 a 0 ya el sexto gol se lo festeja cabizbajo por respeto al colega. Considero este festejo de Marc Márquez, por lo menos, no ha sido una buena idea.