Noticias de hoy

TC2000: el JM Motorsport suma autos en la continuidad del campeonato

Carburando

Turismo Carretera

“Es un orgullo que Ledesma esté en el equipo”

Walter Pérez, dueño de Las Toscas Racing, dialogó con Carburando.com y comentó todos los detalles de la vuelta de Christian Ledesma con el Chevrolet ex Leo Pernía.
“Es un orgullo que Ledesma esté en el equipo”
“Es un orgullo que Ledesma esté en el equipo”

Sin dudas una de las noticias de la semana fue el retorno del piloto marplatense al Turismo Carretera, después de ocho carreras que estuvo distanciado de las pistas. La última presencia había sido en la competencia de Concordia donde finalizó 23°.

Walter Pérez, relató como comenzaron las conversaciones con el piloto marplatense: “La historia comenzó cuando a Leo Pernía se le cayó el sponsor principal del auto y el martes pasado nos enterábamos que se bajaba del equipo. En base a eso y teniendo una estructura de gente, camiones y grupo de ingenieros para trabajar con dos autos en el TC, ir con un solo auto nos complicaba económicamente. Entonces empezamos a analizar las alternativas que había para ver quien podía correr el Chevrolet y sabíamos que Christian Ledesma era la persona disponible, aparte por sus laureles obtenidos en la categoría. Hablamos con él y le interesó la propuesta”.

Además, manifestó que se reunieron por primera vez en la jornada del martes: “Nos juntamos por primera vez ayer, anteriormente había tenido contacto solamente telefónico y faltan muy pocos detalles, que es lo que tiene que colaborar él que más o menos ya lo tiene arreglado. Mañana a la mañana estaríamos en condiciones de hacer el anuncio oficialmente”.

Una de las claves para que se allane la llegada de Ledesma al equipo, fue el mutuo interés de ambas partes: “La primera vez que lo llamamos automáticamente dijo que le interesaba el proyecto, que se quería reunir con nosotros. Además nos explicó como fue su situación en los últimos 15 años. Nos dijo que alguien lo podía ayudar en Mar del Plata y avanzamos con la conversación”.

“El acuerdo es por estas cuatro carreras, que son las que leo pidió bajarse. Si Leo el año que viene lograr reunir nuevamente el presupuesto con su sponsor principal, él tendrá su butaca asegurada en el equipo. Después está la posibilidad de que sean tres autos, no hay problema. La prioridad la tiene Leo”, dejó en claro Pérez en relación a la relación con Pernía.

Por último, comentó: “Es un orgullo que Christian esté en el equipo. Nosotros estamos capacitados para atender a un piloto de esa jerarquía. Hemos sumado un ingeniero más a la escudería, estamos muy contentos con Carlos Serpero y Ricardo Gliemmo. O sea, tenemos la estructura para atender esos dos autos de primera línea”.

Recibir mas informacion sobre
“Es un orgullo que Ledesma esté en el equipo”

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas