Noticias de hoy

F1: ¡Último momento! Hulkenberg se suma al proyecto Audi en 2025

Carburando

TC2000

“Es una fecha motivante”

Matías Milla afirmó que será un fin de semana que tendrán que “trabajar fino y con mucha inteligencia” en Rosario junto al equipo Toyota, ya que habrá dos clasificaciones y dos finales. A su vez remarcó que la fortuna no lo viene acompañando y que “no nos podemos para más en todo el año”.
“Es una fecha motivante”
“Es una fecha motivante”

El circuito de Rosario le sacó su primera sonrisa a Matías Milla en el Súper TC2000. El piloto de Toyota se subió por primera vez a un podio dentro de la categoría el año pasado en ese mismo trazado, luego de una gran maniobra que le hizo a Leonel Pernía. Este fin de semana, la más tecnológica de Sudamérica vuelve a la capital de Santa Fe y el “Negro” espera volver a estar en los primeros planos.

“Nos preparamos muy bien. Llegamos en buena forma y sobre todo vengo de correr en karting, de andar muy bien, con un buen resultado y eso te da mucha confianza. A parte, es una pista que generalmente andamos muy bien. Tenemos muchas expectativas. Va a ser una fecha doble y eso es motivante”, le aseguró Milla a Carburando.com.

Y agregó: “En Rosario tenemos un buen funcionamiento del Corolla, pero todos los años no son iguales, así que tendremos que trabajar.  Vamos a arrancar con un método distinto al que estamos usando siempre. Vamos a salir con neumáticos nuevos, vamos a tener 10 gomas cero kilómetro para todo el fin de semana. Es bueno saber que el auto funciona bien ahí, que pudimos hacer 1-3 con el equipo el año pasado y eso te ilusiona”.

Teniendo en cuenta que el circuito “Juan Manuel Fangio” no se presta mucho al sobrepaso, Milla aseguró que será muy importante la clasificación. “La clasificación es muy importante ya que entre la fila 1 y 3 se respetan, intentan avanzar sin ir al límite, ya cuando largas un poco más atrás al ser una pista tan chica tenés que ir a la fricción y eso te puede provocar un toque y quedar mal con el auto. Va a ser muy importante estar entre los cinco primeros. Sabemos que en Rosario las clasificaciones son muy apretadas porque están todo entre 2 o 3 décimas. Tendremos que trabajar finos y con mucha inteligencia para administrar el neumático”.

No viene siendo un buen año para el piloto de Toyota dentro de la categoría. “En mi caso paramos dos carreras por el motor, por presión de aceite. No venimos haciendo buenas clasificaciones. En carreras vamos avanzando, el otro día estábamos para estar entre los ocho primeros y lamentablemente nos quedamos sin presión de aceite. No estamos ligando, esto es un evento especial y da muchísimos puntos. Vamos a tener que estar con todas las luces prendidas porque necesitamos sumar fuerte para el campeonato. No nos podemos parar más en todo el año”, explicó.

Por último hizo referencia a la victoria que consiguió la semana pasada en karting y si eso lo hace llegar de otra manera a esta fecha del Súper TC2000: “Es muy motivante ganar, más en una exigencia tan grande y difícil como el karting. Estoy prácticamente retirado del karting, fui a correr sin entrenar. Eso te llena de confianza, que estás en un buen momenyo y eso hay que aprovecharlo. Siempre es bueno venir de ganar una carrera. No quiere decir nada, pero el piloto viene con la cabeza confiada y con las esperanzas de poder funcionar”, concluyó.

Recibir mas informacion sobre
“Es una fecha motivante”

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas