Noticias de hoy

TC2000: el JM Motorsport suma autos en la continuidad del campeonato

Carburando

Rally

Esapekka Lappi es la gran apuesta del M-Sport para 2020

El ex Citroën conformará junto a Teemu Suninen una dupla de pilotos netamente finlandesa
Esapekka Lappi es la gran apuesta del M-Sport para 2020
Esapekka Lappi es la gran apuesta del M-Sport para 2020

El equipo M-Sport Ford anunció la incorporación de Esapekka Lappi para la temporada 2020 del Rally Mundial, certamen que comenzará el próximo 23 de enero con el Rally de Montecarlo. El ex hombre de Citroën será el líder de la joven escuadra que regentea Malcom Wilson.

Tras la salida de la marca del “Doble Chevron” del WRC una vez concluido el torneo 2019, Lappi había quedado a la deriva, ya que eran pocas las opciones para continuar. Pero, la propuesta de Wilson colmó la expectativa y el finlandés será la punta de la lanza de la estructura, contando con Teemu Suninen y Gus Greensmith como compañeros de equipo.

“Estoy ansioso por esta nueva posibilidad y estoy emocionado de ver lo que podemos lograr. M‑Sport Ford tiene una verdadera pasión por el rally y había muchos pilotos talentosos disponibles para este asiento, así que estoy muy feliz de que hayan confiado en nosotros, dándonos a mí y a Janne (Ferm) la oportunidad de mostrar lo que podemos hacer en 2020”, manifestó el piloto de 28 años.

Además, agregó: “Comenzamos a probar esta semana, y tengo muchas ganas de descubrir el Fiesta. La última vez que maneje un Ford tuvimos mucho éxito y sería genial ver que continúe este año. No puedo esperar para arrancar, y espero que podamos lograr algunos resultados sólidos”.

Lappi y Suninen serán los representantes de la formación de Wilson a lo largo de todo el campeonato, siendo una alineación netamente filandesa. El país nórdico tiene un arraigo especial con la escudería de Cambria, ya que Mikko Hirvonen y Marcus Grönholm compartieron box en 2006 y 2007 y Hirvonen también lo hizo con Jari Matti Latvala de 2008 a 2011. Durante ambos períodos, el M-Sport logró dos títulos, 31 triunfos y 99 podios.

Por su parte, Gus Greensmith será de la partida en nueve fechas de la temporada 2020. El británico disputará el comienzo del año en Montecarlo y luego hará las citas de México, Argentina, Portugal, Cerdeña, Finlandia, Turquía, Alemania y Gales.

Recibir mas informacion sobre
Esapekka Lappi es la gran apuesta del M-Sport para 2020

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas