Noticias de hoy

TC2000: el JM Motorsport suma autos en la continuidad del campeonato

Carburando

Otras

Escándalo en el automovilismo

La finlandesa Emma Kimiläinen reveló que en 2010 rechazó una oferta para unirse a la categoría Indy Lights de los Estados Unidos, le ofrecieron un puesto a cambio de fotos desnuda.
Escándalo en el automovilismo
Escándalo en el automovilismo
En las últimas horas Emma Kimilainen, piloto finlandesa,  hizo una durísima confesión, que reveló el trato machista que reciben algunas mujeres a la hora de negociar un contrato. Según Kimilainen, un jefe de equipo de la categoría estadounidense Indy Lights le pidió que se sacara fotos desnuda para poder firmar su contrato. Esto sucedió en el año 2010, pero no dio precisiones del equipo que le hizo ese pedido.

Kimiläinen, nacida en 1989 y luego con 21 años, estaba en Estados Unidos para negociar un contrato. En Europa, las posiciones estaban cerradas y por eso probó al estilo americano, con un pasaje obligatorio a Indy Lights y luego, intentar aterrizar en Indycar, siempre con el sueño de la Fórmula 1 para marcar su elección deportiva.

En un podcast publicado recientemente, la finlandesa reveló que estuvo cerca de firmar, sin siquiera la molestia de traer un patrocinador personal. Sin embargo, el equipo no le había dicho que el lugar estaría asegurado por un patrocinador relacionado con una revista masculina, quien a cambio había pedido una sesión de fotos en topless.

En esencia, Kimiläinen se había encontrado en una posición totalmente inconsciente: el equipo y el patrocinador habían llegado a un acuerdo sin involucrarla, y en ese momento se había visto obligada a elegir entre carrera y dignidad. Cuatro temporadas vacías, hasta su regreso a las carreras en 2014, muestran cómo la finlandesa optó por el rechazo del acuerdo.

Kimilainen confesó además, ante el podcast Shikaani que el equipo tenía un patrocinio con una revista y que deseaba que se sacara inicialmente fotos en bikini para una publicación. Sin embargo, la propuesta fue cambiando. «Estaba yendo para allí, pero llamé porque quería enterarme bien. A partir de ahí, la respuesta fue: ‘Hemos tenido algunos desacuerdos con nuestro socio. Originalmente nos pedían fotos en bikini, pero ahora las fotos deben ser en top-less. Pregunté qué pasaba hasta que quedó claro que este socio era una ‘revista masculina erótica'», dijo la actual piloto de la W-Series.

«Por suerte, hoy en día esa oferta parece absurda e incorrecta, pero el mundo era bastante diferente hace diez años en relación a los derechos de la mujer y a la igualdad en general. En competición había chicas de parrilla con poca ropa y mujeres que se mostraban con una imagen sexista asociada con la industria del moto», agregó la finlandesa. A partir del año 2021, la W-Series acompañará a la Fórmula 1 en los Grandes Premios.

Durante las primeras etapas de su carrera juvenil, en Escandinavia, compitió contra Valtteri Bottas, Marcus Ericsson y Kevin Magnussen. Pero en su caso, "ningún patrocinador probablemente soñaría con pedir una sesión de fotos desnuda para asegurar un lugar en las carreras para un piloto masculino".

 

Recibir mas informacion sobre
Escándalo en el automovilismo

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas