Noticias de hoy

TC2000: el JM Motorsport suma autos en la continuidad del campeonato

Carburando

Otras

A siete años del terrible accidente de Michael Schumacher esquiando

Fue el 29 de diciembre de 2013 en Meribel, en los Alpes de Francia. Desde entonces, muy poco se conoce en concreto de su estado de salud.
A siete años del terrible accidente de Michael Schumacher esquiando
A siete años del terrible accidente de Michael Schumacher esquiando

Parece increíble pero ya han pasado siete años del grave accidente que sufrió Michael Schumacher esquiando en la estación de Meribel, en los Alpes franceses. Un golpe fatal que quebró su destino al provocarle serios daños daños cerebrales y que convirtió su vida en una incógnita. Su estado de salud ha sido guardado con extremo recelo por su familia desde entonces.

Siete años después, poco o casi nada ha trascendido sobre su verdadera situación. La familia se ha mantenido alejada de los focos de la prensa y las escasas noticias que llegan lo hacen por personas externas al núcleo familiar de los Schumacher.

El siete veces campeón del mundo se enfrenta cada día, desde aquel 29 de diciembre del 2013, a su batalla más difícil. Las que tenían que ser unas vacaciones en familia se convirtieron en un drama. El piloto se cayó mientras esquiaba, y golpeó su cabeza contra una roca. El accidente le provocó unas lesiones de las que todavía hoy sigue intentando recuperarse.
 
 
Schumacher fue trasladado en helicóptero al hospital más cercano, y tras un primer examen, los médicos determinaron que su estado revestía una extrema gravedad, por lo que fue trasladado a Grenoble donde fue operado en dos ocasiones para intentar extraer varios edemas internos, tras inducirle un coma que preservara en lo posible el resto de sus funciones cerebrales. A partir de entonces comenzó una larga lucha por sobrevivir. Y un pacto de silencio familiar, que se estableció el mismo 3 de enero, día de su cumpleaños, en un anuncio de su mánager Sabine Khem, a los periodistas que se congregaban en la entrada del hospital de Grenoble (Francia).

Tras seis meses en coma, el heptacampeón despertó en junio de 2014. Fue Sabine Kehm la encargada de dar la noticia y de agradecer en nombre de los allegados a las personas que enviaron "buenos deseos" al piloto. "Michael ha dejado el hospital universitario de Grenoble para continuar con su larga fase de rehabilitación. Ya no está en coma", atestiguó en su momento la portavoc quien además informó de que "ya puede oír y responde al tacto".

En septiembre del 2014, nueve meses después del accidente, el legendario piloto fue trasladado a un hospital en Suiza, después a su casa, a las orillas del Lago Lemán de Ginebra. Allí comenzó un largo proceso de rehabilitación del que poco o nada se sabe.

Michael lleva más de seis años despierto, pero su estado es todavía es una incógnita. Su mujer Corinna Schumacher siempre ha dejado claro que la familia no ofrece datos sobre la salud del piloto porque están respetando su voluntad de que sea confidencial, y que "está en las mejores manos posibles".

Fuente e infografía: Marca.es

Recibir mas informacion sobre
A siete años del terrible accidente de Michael Schumacher esquiando

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas