España 1993, el podio que reunió a Prost, Senna y Schumacher por única vez

En el Gran Premio de España de 1993 se dio un hecho histórico, ya que fue la única vez que Ayrton Senna, Alain Prost y Michael Schumacher compartieron podio.

La competencia que se llevó a cabo el 9 de mayo de 1993 en el circuito de Barcelona, fue la quinta fecha de la temporada. La carrera de 65 vueltas se la llevó desde la pole position Alain Prost, al mando de un Williams, Ayrton Senna con un McLaren llegó segundo y Michael Schumacher fue tercero con el Benetton.  Esta fue la primera y única vez que estos tres protagonistas compartieron un podio.

En el pique inicial, Damon Hill dio cuenta de Prost, su compañero de equipo para tomar a punta. Momentos después, el francés recuperó la posición de privilegio y le sacó una importante diferencia al escolta. El inglés ser acercó peligrosamente a la primera colocación, pero en el giro 41 su motor explotó y debió abandonar. Senna aprovechó y se metió segundo.

El brasileño, quien no realizó un buen paso por boxes, recibió la presión de Schumacher hasta que a cinco vueltas para la bandera a cuadros, Alessandro Salerno rompió motor delante de él y para esquivarlo perdió tiempo valioso.

La victoria fue para Prost, seguido por Senna y Schumacher. Nadie sabía que ese podio iba a ser el primero y último que iban a compartir estas tres leyendas.