Espargaró y Aprilia aceleraron en el primer día de test en Portimao

El español y la marca italiano comandaron las acciones en el comienzo de los ensayos en el trazado portugués, que recibirá la última fecha del Moto GP.

Aprilia dominó el primer día de pruebas del Moto GP en el circuito de Portimao. Aleix Espargaró y Bradley Smith terminaron adelante en una jornada que combinó a los pilotos tester con los oficiales de cada uno de los equipos.

En el primer contacto oficial con el trazado portugués, la fábrica de Noale aprovechó las concesiones que tiene la marca por reglamento y pudo girar con sus prototipos de carreras, al igual que los probadores. Sin embargo, los pilotos titulares debieron ensayar con motos de serie y sin sensores de tiempo.

Con estas condiciones, Espargaró fue la referencia en el tortuoso dibujo luso, ya que quedó al frente con un registro de 1:40.170 y aventajó por 95 centésimas a su compañero Smith. Michele Pirro y su Ducati terminaron terceros, a 1’’48 de la punta.

Más atrás se ubicaron Stefan Bradl (Repsol Honda Team), Dani Pedrosa (Red Bull KTM), Sylvain Giuntoli (Team Suzuki Ecstar) y Jorge Lorenzo (Monster Energy Yamaha MotoGP), quien volvió a subirse tras una larga inactividad.

Valentino Rossi (Monster Energy Yamaha MotoGP), Maverick Viñales (Monster Energy Yamaha MotoGP), Andrea Dovizioso (Ducati Team), Danilo Petrucci Ducati Team), Franco Morbidelli (Petronas Yamaha), Miguel Oliveira (KTM Tech3), Brad Binder (Red Bull KTM), Alex Rins (Team Suzuki Ecstar) y Joan Mir (Team Suzuki Ecstar) fueron los oficiales que salieron a reconocer el circuito que albergará la última fecha de la temporada, el próximo 22 de noviembre.