Noticias de hoy

TC2000: Felippo y una interesante reflexión tras lo sucedido en Buenos Aires

Carburando

MotoGP

Espargaró y Aprilia, sus primeros triunfos

Aleix Espargaró logró su primer éxito en MotoGP, al igualq ue Aprilia, al vencer el GP de la Argentina, en Termas de Río Hondo.

Espargaró y Aprilia, sus primeros triunfos
Espargaró y Aprilia, sus primeros triunfos

“Realmente no esperábamos venir a ganar a la Argentina en condiciones normales. Venimos de menor a mayor, pero si bien uno siempre sueña, sabíamos que era muy difícil. Pero se logró”, comentaron en los boxes de Aprilia, emocionados por un triunfo histórico para la marca italian, al obtener por primera vez el éxito en MotoGP de la mano de Aleix Espargaró. 

Increíble el destino para el piloto catalán, que también obtuvo su bautismo triunfal en el Gran Premio de la Argentina, en el autódromo de Termas de Río Hondo. En su carrera número 200 en la categoría reina del motociclismo mundial, Aleix Espargaró, confeso admirador de Lionel Messi, además saltó a la punta del campeonato. 

Un momento soñado para todo el equipo, incluido el piloto. Quizá pretendan detener el tiempo, que tan bien lo batieron durante un fin de semana también atípico, con un cronogramo forzado a condensarse en sólo dos días, producto del inconveniente logístico por la avería del avión en Kenia.  

El evento en sí estuvo por encima de la carrera. Es decir, el público fue a vivir una experiencia que sólo se vive cada vez que se da la fecha mundial, más allá de las figuras, ausentes o no, que aceleran sobre el circuito. 

La competencia quizá no figure entre las más emotivas de la temporada 2022, ya que seguramente se produzcan algunas pruebas más atractivas en el actual ejercicio. 

Jorge Martín tomó la punta en el inicio y a partir de dominó en las primeras 18 vueltas. Recién allí Alex Espargaró, que había largado desde la pole position, lo superó, aunque entró pasado a la variante y de inmediato cedió nuevamente la vanguardia. 

Detrás de Aleix estuvo en buena parte de la competencia su hermano Pol, hasta que se cayó en el 15° giro. 

Alex Rins, Jan Mir, Maverick Viñales, Francesco Bagnaia y el campeón, Fabio Quartararo, respetaron también las posiciones, en términos generales. 

Las tribunas estuvieron pobladas por 67.092 espectadores, según los números oficiales que entregó la organización. 

Las exclamaciones desde las tribunas provinieron con la caída de Johan Zarco, y la sorpresa con el ingreso a boxes, y posterior abandono, del carismático Franco Morbidelli. También se fue al piso Di Giannantonio. 

El público se sumó a la muy buena pelea que se dio sobre el final entre Espargaró y Martín. El catalán de Aprilia finalmente superó a su rival a sólo 5 giros del final, después de varios intentos en los que no encontraba el hueco para doblar adelante sin pasarse. 

Pero luego de esa ajustada maniobra, se mantuvo adelante, a la defensa de los embates de Rins. En medio de esa lucha, apareció desde el tercer lugar Jorge Martín, que supo saltar al segundo lugar y pasó a ser la nueva amenaza de Espargaró, a tres vueltas de la bandera a cuadros. 

Finalmente Aleix Espargaro pudo sellar el gran trabajo de un fin de semana muy particular, con los inconvenientes del sábado atípico, con un cronograma apretado por la cancelación de la actividad del viernes. 

Esperó 200 carreras para poder festejar su primer triunfo en MotoGP. Y se metió en la historia, al ser el primer ganador de Aprilia en esta era. Un logro que quedará en la historia. Fue en la Argentina donde se anotó con este resultado que además de ubicarlo en la lista de la marca italiana, logró su primera victoria personal. Y como si fuera poco, se trepa a la punta del campeonato. Un fin de semana soñado para el piloto catalán, el admirador de Messi. 

Mientras tanto, la Argentina celebró el regreso de MotoGP, después de dos años de ausencia debido a la pandemia. La fiesta fue mayúscula, con la aprobación del público, sostenido por la pasión argentina ya con identidad propia, apoyando al máximo evento del deporte motor mundial que visita el país. Enhorabuena. 

Recibir mas informacion sobre
Espargaró y Aprilia, sus primeros triunfos

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas