Noticias de hoy

Asesinaron al ex piloto Carlos Garrido en Mar del Plata

Carburando

Rally

Espectacular vuelta a bordo de Chapur en CARX

Facundo Chapur está acostumbrado a competir en Súper TC2000 pero este año se incorporó al CARX y con un auto de Rally, maneja así:
Espectacular vuelta a bordo de Chapur en CARX
Espectacular vuelta a bordo de Chapur en CARX

El Campeonato Argentino de Rallycross (CARX) se presentó el fin de semana en San Fernando del Valle de Catamarca para desarrollar la tercera fecha de la temporada y ahí se estuvo Facundo Chapur, piloto oficial Peugeot de Súper TC2000.

Leer más: La palabra de Chapur luego de la carrera

Este año Chapur se animó al CARX, una categoría que fusiona el rally con la pista, con autos de tracción integrar, algo a lo que el cordobés no estaba acostumbrado. Sin embargo, desde su primera prueba, demostró estar a la altura y así lo refleja en el campeonato, ya que está segundo detrás del múltiple campeón de rally Federico Villagra.

Leer más: Resultados del CARX en Catamarca

Chapur debe cambiar el chip de pista cada vez que se sube al Peugeot 208 Maxy Rally, ya que no debe hacer radios de giro ideales y sí, derrapar en la tierra, usar el freno de mano, utilizar el volante totalmente de otra manera.

Mirá como maneja Chapur en CARX:  

 


FACUNDO CHAPUR

Con 23 años, Facundo Chapur puede contar  que fue Campeón Argentino de Karting en 2004 y 2008,  Campeon Mundial Rotax karting en 2008, Campeón de la Clase 2 del TN en 2012 y Campeón de la Clase 3 del TN en 2013 y 2015.

CARX

El rallycross es una competencia que combina el rally y la pista. Se trata de carreras cabeza a cabeza de corta duración y duros enfrentamientos sobre superficies mixtas (generalmente tierra y asfalto) enmarcadas en lugares como autódromos, circuitos callejeros y hasta un aeropuerto. Cualquier lugar es posible siempre y cuando se respeten las medidas de seguridad establecidas por la FIA y la CDA del Automóvil Club Argentino (ACA) – (Fuente: carxrally.com)

Recibir mas informacion sobre
Espectacular vuelta a bordo de Chapur en CARX

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas