Noticias de hoy

F1: Verstappen se quedó con la pole para el Gran Premio de China

Carburando

Otras

Esta dama hizo historia en Misiones

Leticia Ponce de León, la primera mujer en subir al podio en el Campeonato Misionero de Pista,La historia de la mujer que se ganó el respeto andando fuerte.
Esta dama hizo historia en Misiones
Esta dama hizo historia en Misiones

Leticia Ponce de León le hace honor al apellido, Juninense radicada desde los 3 años en Posadas y  prima de Gabriel Ponce de León,  se ha convertido luego de tres años de participación en la Clase 1,  en la primera mujer en el Campeonato Misionero de Pista en subir al podio. Fue el 6 de Octubre del año pasado cuando resultó segunda en la sexta fecha del Calendario disputada  el autódromo de Posadas. Está en pareja desde hace mucho tiempo con Carlos Mantilla también piloto campeón misionero (Tres veces campeón en la Clase 2 y bi campeón del TC4000 Misionero)  y le faltan cinco materias para recibirse como Contadora Pública Nacional. Desde hace bastante tiempo disfruta en familia su pasión por el automovilismo.

“El automovilismo siempre me apasionó, desde muy pequeña creo que nació la pasión ya que a mi padre le gustaba mucho aunque nunca estuvo ligado al ambiente.  Siempre fue mi sueño correr pero nunca había tenido la oportunidad hasta que un día,  se presentó y no la desperdicié”. Dice Leticia.

Agrega además: “Todo se inició en karting, habíamos comprado uno para que mi pareja entrene – Carlos Mantilla- él corre en el zonal con un TC4000 y comencé a subirme yo hasta que no pudo bajarme más. Entonces…tuvimos que comprar otro para poder girar juntos los domingos. Pero bueno, un día me animé y llegó mi primera carrera, recuerdo que fue la última del año 2016, desde ese momento no me bajé más”.

Con relación a su apellido y el vínculo con el referente de Ford comenta: “Con Gaby somos primos lejanos, yo soy de Junín, mi mamá misionera y por eso vinimos a vivir a Posadas cuando era pequeña. Tenemos una linda relación, lo admiro mucho es un gran piloto y muy profesional, siempre que puede nos da una mano y nos aconseja”.

Finalmente y consultada sobre su inclusión dentro de los Campeonatos Misioneros concluye: “En el Campeonato de Pista soy hasta ahora la única mujer,  no así en karting que somos varias las participantes. Me he sentido cómoda compitiendo, siempre me han tratado de la mejor manera, tengo buena relación con los pilotos de mi categoría  y siempre digo,  nunca me hicieron sentir que estaba en el lugar equivocado, creo que el respeto se gana andando fuerte, en el automovilismo no hay otra forma”.

Recibir mas informacion sobre
Esta dama hizo historia en Misiones

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas