Noticias de hoy

F2: Colapinto cerró los test en Barcelona dentro del top ten ¿Cómo le fue?

Carburando

Otras

“Este auto lo manejó Juan María Traverso”

La cupé Fuego con la que se recreó el pasado domingo la epopeya de Juan María Traverso en General Roca, también la manejó Juan María.
“Este auto lo manejó Juan María Traverso”
“Este auto lo manejó Juan María Traverso”

A 31 años de la epopeya de Juan María Traverso en General Roca, este domingo se homenajeó  y recordó la hazaña lograda en aquella tarde de épica e inolvidable para el TC2000. Miguel Ángel Guerra antes de la competencia final del Súper TC2000,  manejó un auto con un ploteo similar a la que compitió Traverso en 1988.

La historia cuenta que aquel día, el Flaco, con la legendaria cupé fuego blanca del equipo oficial Renault capturó la punta a cinco vueltas del final pero,  el milagro comenzó a gestarse sólo una vuelta y media más tarde donde pudo vencer a Silvio Oltra con su auto en llamas.

Enrique Gobbi, un vecino de General Roca, es el propietario de la Cupé Fuego con la que se recreó la Epopeya de Juan María Traverso en General Roca. Gobbi cuenta  el motivo que lo inspiró a tener ese auto: “Por la historia de esa cupé y mi pasión por tener autos vinculados al automovilismo. Esta cupé Fuego en una oportunidad me la solicitó la AVGR en una “Vuelta de la Manzana” para que la maneje Juan María Traverso y se hizo un ploteo similar a la de la hazaña en el año 1988. Le falta el spoiler, después está toda bastante parecida. Solo la utilizo para exposiciones, en 15 años le hice 3000Km. aproximadamente”

Gobbi dijo además: “Traverso es un ídolo, lo seguí y lo sigo siempre. Es un orgullo para mí,  que este auto fuera conducido en una oportunidad por él y que además,  llevó a mis dos nietos en una rampa presentación de la Carrera Vuelta de la Manzana en Rally”.

Recibir mas informacion sobre
“Este auto lo manejó Juan María Traverso”

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas