Noticias de hoy

TC2000: se puso en marcha la venta de entradas para un gran festival de automovilismo

Carburando

Otras

"Este es mi mejor año"

Así definió José María López a su 2021, temporada en la cual obtuvo su segundo título en el Mundial de Endurance y ganó por primera vez las 24 Horas de Le Mans.

"Este es mi mejor año"
"Este es mi mejor año"

José María López logró el Olimpia de Plata 2021 en Automovilismo durante la ceremonia de premiación que se llevó a cabo ayer. El cordobés se convirtió en el piloto que más veces ganó la estatuilla, ya que la obtuvo en ocho ocasiones, y este año compartió la terna con Mariano Werner y Agustín Canapino.

“Este es mi mejor año por lo que significó ganar Le Mans y por haberlo cerrado con un nuevo título del Mundo. Pero más allá de eso, por seguir estando en este nivel, por encontrar la motivación para continuar haciendo lo que me gusta y la pasión, que cada vez es más. Eso es lo que hacen que a pesar de que pasen los años me mantenga como protagonista a este nivel”, manifestó López a Carburando luego de hacerse con el galardón.

Leer además: El costado fierrero del Kun Agüero

Además, agregó: “Si no hubiera ganado Le Mans, también te hubiera dicho que fue una gran temporada por cómo me sentí arriba del auto, lo que le pude dar al equipo y el protagonismo que tuve, sobre todo. Obviamente, ganar las 24 Horas de Le Mans es la frutilla del postre porque era el objetivo y el sueño mío de toda mi carrera. La noche en Le Sarthe, donde me tocó a mí la responsabilidad de agarrar el auto, poder saltar a la punta y hacer la diferencia. A lo largo del año, hubo muchos momentos claves en lo que me tocó estar y pude rendir”.

Por último, “Pechito” habló de la apretada definición de la Fórmula 1 y se puso del lado de Lewis Hamilton. “Es una lástima que se haya definido así la Fórmula 1. Me parece que Hamilton ya la tenía ganada a la carrera y fue totalmente injusto lo que se hizo porque le tocó pelear en una última vuelta con un auto que tenía gomas totalmente distintas y él tenía neumáticos duros de 50 vueltas. No siempre hay que devolver las posiciones detrás de un Safety Car, eso es a criterio del Comisario Deportivo y yo creo que ellos tendrían que haber considerado que la carrera ya estaba definida también. Como posibilidad, tendrían que haber hecho lo de Arabia Saudita, pones bandera roja y por lo menos, los haces largar a los dos con la misma goma para que ambos tengan una chance justa”, concluyó.

 

Recibir mas informacion sobre
"Este es mi mejor año"

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas