Noticias de hoy

Top Race: ¿Cuál fue la clave de la victoria de Rossi en Paraná?

Carburando

Argentinos en el exterior

Esteban Guerrieri logró la Pole en Nurburgring bajo la lluvia

Muy buena Clasificación 1 de los dos argentinos en la fecha del WTCR. Guerrieri fue el mejor y Néstor Girolami quedó tercero con los Honda Civic.
Esteban Guerrieri logró la Pole en Nurburgring bajo la lluvia
Esteban Guerrieri logró la Pole en Nurburgring bajo la lluvia

Esteban Guerrieri aseguró la Pole Position en la Clasificación 1 para el equipo ALL-INKL.com Munnich Motorsport en la fecha del Mundial de autos de turismo (WTCR) de Alemania en una sesión pasada por agua en el Nordschleife del Nurburgring.

Con la lluvia empezando a caer comenzaba la primera sesión de clasificación, válida para la Carrera 1 en el Nordschleife del Nurburgring, Guerrieri pudo lucirse. Y lo hizo en un circuito en el que la lluvia y casi la oscuridad por lo tupido de la nubes, se alternaba con breves paréntesis de sol.

Esteban Guerrieri salió rápido y marcó un tiempo 6 segundos mejor que cualquiera de sus rivales. Norbert Michelisz, Nestor Girolami, Frederic Vervisch y Thed Bjork completaban los 5 primeros.

Mikel Azcona sufría el primer contratiempo serio de la temporada al estrellarse con su Cupra cerca de Bergwerk. Las asistencias tardaron mucho en retirar el auto del español, encajado en el guardarail, lo que dejó prácticamente una vuelta al resto de la parrilla para mejorar sus tiempos.

A falta de 5 minutos la pista en muchas zonas se había secado. Por lo que la pérdida por la amarilla se podía recuperar con esas zonas más secas. De hecho la mayoría esperó al último momento para salir con los neumáticos de seco. Varios fueron un poco más lejos. Montando la goma de mojado en el tren trasero, aprovechando que se calienta antes y mantiene mejor la temperatura y el agarre con la pista húmeda. Pero volvía a llover.

El caos se apoderó de la primera zona en bajada con Ceccon y Vervisch contra las protecciones. Nadie pudo completar una vuelta normal, entre el incidente o la lluvia, o ambas, y la sesión finalizó con el Honda de Guerrieri, el líder del campeonato, en la pole seguido del Hyundai de Norbert Michelisz y el Honda de su compañero Néstor Girolami. Éste estará acompañado por Frederic Vervisch y su Audi en la segunda línea de la grilla.

Los Lynk & Co de Thed Bjork e Yvan Muller estarán en la 3ª, con la 4ª ocupada por el Audi de Vernay y otro de los Lynk & Co, el de Ehrlacher. Y cerrando los 10 primeros, los Volkswagen de Huff y Leuchter.

Recibir mas informacion sobre
Esteban Guerrieri logró la Pole en Nurburgring bajo la lluvia

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas