Noticias de hoy

TC2000: Alejandro Reggi detalló los ejes que tuvo la reunión con el ACA

Carburando

Rally

Estonia pareció una fecha mundialista

El Rally de Estonia convocó a todos los equipos del WRC este fin de semana.
Estonia pareció una fecha mundialista
Estonia pareció una fecha mundialista

Ott Tanak ganó en casa un Rally que fue de prueba para todos los equipos del WRC antes de correr en Finlandia.

En Estonia Tanak con su Toyota Yaris se enfrentó a los Hyundai i20s de Andreas Mikkelsen y el nuevo fichaje Craig Breen, el Ford Fiesta de Elfyn Evans y el Citroën C3 de Esapekka Lappi.

Tanak el sábado ganó siete de las nueve especiales en condiciones meteorológicas cambiantes, lo que le dio una ventaja de 33,4 segundos sobre el Hyundai i20 de Andreas Mikkelsen.

Su dominio en el rally no puntuable para el campeonato mundial fue aún mayor el domingo. Ganó los seis tramos para subir al podio en Tartu con una ventaja de 1min 03.5seg.

"Fue un gran fin de semana, podemos ver la cantidad de gente que tenemos aquí. Definitivamente es una nación de rallyes y creo que es fantástico tener este evento aquí, y a las marcas", comentó Tanak.

Todos los equipos oficiales del WRC aprovecharon la oportunidad para prepararse para el Rally de Finlandia del próximo mes (del 1 al 4 de agosto) en los similares caminos de tierra de Estonia, y Esapekka Lappi completó el podio en un Citroën C3, 23,6 segundos más atrás de Mikkelsen.

Elfyn Evans llevó su Ford Fiesta al cuarto lugar, mientras que Craig Breen consiguió una valiosa experiencia con su i20, terminando quinto en su debut con el fabricante coreano. El ex piloto de Ford y Peugeot Markko Märtin completó los seis primeros puestos con otro Fiesta.

Recibir mas informacion sobre
Estonia pareció una fecha mundialista

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas