Estonia recibe a los equipos oficiales del WRC

El Rally de Estonia recibe este fin de semana a los equipos oficiales del WRC en una carrera que servirá de test previo a Finlandia.

El Rally de Estonia no integra el mundial ni siquiera el campeonato europeo pero sus caminos veloces servirán a los equipos del WRC para ensayar en acción antes del Rally de Finlandia que se correrá en tres semanas.

Obviamente la figura del Rally es el ídolo local, Ott Tanak, que está con su Toyota Yaris WRC.

El héroe local y líder del WRC Ott Tänak encabeza la lista con su Toyota Yaris. El ganador de 2018 se enfrenta a la dura competencia de los Hyundai i20s de Andreas Mikkelsen y el nuevo fichaje Craig Breen, el Ford Fiesta de Elfyn Evans y el Citroën C3 de Esapekka Lappi.

"Sé desde el año pasado que competir en estas pistas rápidas es una muy buena preparación para nosotros y para el equipo antes del Rally de Finlandia. Pero, sobre todo, fue una gran sensación ganar ante tantos de nuestros aficionados y espero que esta vez podamos darles el mismo placer", dijo Tänak.

Estonia WRC

El cinco veces ganador del WRC, Markko Märtin, el primer estonio en conseguir una victoria en el WRC, y su compatriota Georg Gross conducirán un Ford Fiesta, mientras que Valerii Gorban un Mini Cooper de antigua generación.