Turismo Carretera
"Estoy amargado con lo que pasó"
Dos horas despúes de finalizada la primera tanda clasificatoria de Turismo Carretera en el autódromo de Rafaela, Martín Ponte mucho más tranquilo hizo referencia a su sanción y dió su punto de vista sobre lo que paso. "Estoy muy amargado por la sanción y me toca aceptarla. Veo las imágenes y entiendo a los comisarios deportivos cuando ven que alguien pasa más rápido de lo permitido en un lugar donde hay un insidente".
"Lo primero que quiero es aclarar y es muy importante para mi: Cuando Castellano se golpea yo estoy entrando al curvon y me queda del otro lado. Yo por el parante y la parte de la publicidad del parabrisas no alcanzo a ver la situación, y si veo al banderillero con bandera amarilla agitada. Ahí levanto, toco el freno, bajo tres cambios y de repente me encuentro con el panorama y esquivo para donde creo que es lo más conveniente. Obviamente que cuando me muestran la imágen desde afuera también me suste y se me pone la piel de gallinas, pero quiero volver a remarcar que yo desde mi auto nunca vi lo que se ve desde afuera, que simplemente me encuentro con la situación. En cuanto al auto del Guri Martínez se ve que frena más, pero venía más cerca del accidente, ve todo y tiene mucho más tiempo que yo. Nunca quise poner en riesgo a nadie, y eso lo quiero dejar bien en claro".
Cabe recordar que Ponte se quedó con la clasificación del viernes, pero al ser sancionado deberá largar la serie que le toque el domingo desde el último lugar.