Noticias de hoy

Top Race: cronograma para la tercera fecha en Paraná

Carburando

Argentinos en el exterior

“Estoy feliz de seguir en el alto nivel”

José María López fue confirmado para el 2022 en el Toyota Gazoo Racing del WEC. ¿Nuevos desafíos en los Estados Unidos?

“Estoy feliz de seguir en el alto nivel”
“Estoy feliz de seguir en el alto nivel”

Toyota Gazoo Racing confirmó las alineaciones de sus dos GR010 Hybrid para la próxima temporada del WEC y el argentino José María López seguirá compartiendo el auto #7 con sus compañeros Kamui Kobayashi y Mike Conway, con quienes consiguió el bicampeonato mundial.

“Estoy feliz de renovar el contrato con Toyota Gazoo Racing y seguir compitiendo en el más alto nivel”, comentó el cinco veces campeón del mundo en diálogo con carburando.com. “Era lo que más quería, pero nunca es fácil porque hay chicos muy jóvenes que vienen de abajo, con la frustración de no haber llegado a la F1 y buscando llegar a estas butacas. Y si bien yo tuve un gran año nunca se sabe lo que puede pasar. Por eso, ahora que se confirmó me pone muy contento”, explicó López.

El equipo Toyota tendrá algunas modificaciones para la próxima temporada. El auto #8 seguirá con Sebastien Buemi, Brendon Hartley y la novedad será la entrada de Ryo Hirakawa (campeón 2017 del Súper GT japonés y compañero de Sacha Fenestraz en esa categoría), en reemplazo de Kazuki Nakajima, quien luego de 10 años como piloto en el equipo se baja de los autos y pasará a ser el vicepresidente del Toyota Gazoo Racing Europa, con sede en Colonia, Alemania.

Además, Kobayashi será el Team Principal de la escuadra, un rol en el que se desempeñará al mismo tiempo que seguirá siendo uno de los pilotos estrellas. “Los cambios que introdujo Akio Toyoda (presidente de Toyota Motor Corporation) son muy importantes. Los pilotos tendremos mucha más injerencia en el desarrollo del equipo. Kamui (Kobayashi) será el jefe de equipo, además de piloto, y actuará como el nexo entre las operaciones en Alemania y la central de Japón”, detalló “Pechito”.  

La figura argentina viajó la semana pasada a la Argentina y en las últimas horas publicó en sus redes sociales una foto en el simulador de Dallara, en Indianápolis. “Me salió esta prueba de último momento y tuve que viajar repentinamente a Estados Unidos. Pero no puedo dar demasiados detalles todavía hasta que se confirme algo”, confesó López.

A fines de esta semana, el piloto regresará a la Argentina. El 14 de diciembre viajará a París, para estar presente en la Gala de la FIA (entrega de premios anual), y el 19 retornará al país para pasar las fiestas junto a su familia y descansar algunas semanas en Río Tercero, Córdoba.

Recibir mas informacion sobre
“Estoy feliz de seguir en el alto nivel”

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas