Rally

“Estoy orgulloso de pelear contra los más jóvenes”

Sébastien Loeb contó sus sensaciones tras la victoria en el Rally de Montecarlo y se mostró orgulloso de pelear contra los más jóvenes a sus casi 48 años.

“Estoy orgulloso de pelear contra los más jóvenes”
“Estoy orgulloso de pelear contra los más jóvenes”

El Rally Mundial abrió su temporada 2022 este fin de semana en Montecarlo, donde se dio un mano a mano vibrante entre dos grandes campeones. Se trata de Sébastien Loeb y Sébastien Ogier. El francés de Ford pudo alcanzar la victoria el domingo a sus casi 48 años y se mostró orgulloso de seguir dándole pelea a los más jóvenes.

"Sin duda, es increíble para mí. Fue un gran rally, estaba contento con el ritmo otra vez, ya que no sabía qué esperar al estar aquí", le expresó Loeb al sitio web Motorsport tras su victoria N°80 en el Rally Mundial.

Y agregó: "Las sensaciones con el coche fueron buenas, al igual que la conducción. Tuvimos una gran lucha con Seb Ogier todo el fin de semana. Fui rápido el viernes, él lo fue el sábado, especialmente en Sisteron, y hoy, con lo que pasó, ganamos el rally. Fue un momento impresionante para nosotros".

Por último, el múltiple campeón se mostró orgulloso de que a sus casi 48 años, les de pelea a los más jóvenes: "Pasaron 10 años desde mi último título, así que estoy muy orgulloso por seguir peleando con los más jóvenes y ser capaz de ganar un rally. Este es uno de los mejores recuerdos".

Además, Loeb tuvo a su lado a Isabelle Galmiche, quien debutó en el WRC a los 50 años. Al ganar, la profesora de matemáticas y navegante a tiempo parcial se transformó en la primera mujer copiloto en ganar en el mundial desde que Fabrizia Pons, compañera de Piero Liatti, lo hiciera en el mismo lugar en 1997 con Subaru.

"Creo que es fantástico lo que me ha pasado hoy, en mi primera vez en un Rally de Montecarlo con Seb en el WRC, estoy muy contenta, es increíble. Quizá es el mejor día de mi vida".

 

Lo mas leído