Noticias de hoy

TC2000: Alejandro Reggi detalló los ejes que tuvo la reunión con el ACA

Carburando

Rally

Estuvo al borde de la muerte, volvió a correr después de 10 años y ganó en Córdoba

Juan Marchetto hizo su regreso triunfal al Rally Argentino después de superar el cáncer y estar una década alejado de los caminos.
Estuvo al borde de la muerte, volvió a correr después de 10 años y ganó en Córdoba
Estuvo al borde de la muerte, volvió a correr después de 10 años y ganó en Córdoba

El automovilismo y el deporte en general tienen historias de superación. Una de ellas es la de Juan Marchetto, quien este fin de semana ganó el Rally de Córdoba, competencia que marcó el regreso a la actividad del Rally Argentino después de cuatro meses de inactividad.

Durante su juventud, Marchetto fue uno de los proyectos más fulgurantes de la especialidad a nivel nacional. Participó del programa Pirelli Star Driver, donde se midió mano a mano con Ott Tänäk, y luego de esa experiencia alcanzó el subcampeonato entre los Maxi Rally luego de perder el cetro con Federico Villagra.

Sin embargo, luego de ese logro, los problemas presupuestarios lo hicieron alejarse de la disciplina de los derrapes para darle el paso a su hermano Álvaro. Pero, allí comenzó su carrera más difícil. El cordobés fue diagnosticado con un linfoma no Hodgkin, que el 24 de diciembre 2017 le provocó un infarto. Literalmente, el cordobés volvió de la muerte y de forma casi milagrosa se recuperó, aunque continúa en tratamiento.

Leer además: Ledesma ganó en una caótica final del Turismo Carretera

Tras superar aquel mal trance, el de Villa María volvió a mirar con buenos ojos la idea de volver a disfrutar del rally. Hizo algunas carreras aisladas en las últimas temporadas y durante este año, recibió una propuesta difícil de aceptar. Alejandro Cancio sufrió la baja de Juan Carlos Alonso en el equipo CB Tech Rally, escuadra que gestiona los Skoda Fabia R5 que solían correr en el Rally Mobil chileno.

Cancio le propuso volver a intentarlo y Marchetto no pudo decirle que no. Pero, el tan ansiado regreso se hizo esperar más de la cuenta. A pesar de la inactividad y las exigencias que tiene un vehículo de calidad mundialista, el cordobés dejó claro que no se olvidó de manejar.

El cordobés dominó el shakedown y capitalizó el pinchazo de la rueda izquierda que tuvo Cancio en el arranque del sábado para hacerse con la punta. De ahí, apeló al oficio para sostenerse en la vanguardia y cristalizar un retorno con gloria.

Leer además: Diego Pierluigi volvió a la victoria en el Superbike Argentino

“No esperábamos que el fin de semana sea tan positivo y se nos dio una carrera linda. Luché mucho para volver al automovilismo y esto me deja muy contento conmigo. Es una victoria que merecíamos con mi familia y todos los que estuvieron en los momentos más duro. Jamás se imaginan estas cosas, simplemente se trata de tener el objetivo siempre algo para tratar de cumplirlo”, señaló el piloto del CB Tech Rally.

De esta manera, Marchetto se impuso en el reinicio del Rally Argentino por sobre Cancio y Alonso. En tanto, en la RC2, el campeón Nicolás Díaz fue el ganador, seguido por Federico Villagra y Gerónimo Padilla.

La quinta fecha del calendario 2021 será el próximo 15 de agosto.

Recibir mas informacion sobre
Estuvo al borde de la muerte, volvió a correr después de 10 años y ganó en Córdoba

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas