Noticias de hoy

TC2000: el JM Motorsport suma autos en la continuidad del campeonato

Carburando

Otras

Eurotaller Argentina y el ICTA lanzaron una nueva tecnicatura

Las clases se realizan de forma online con cursos de mecánica, electricidad y electrónica haciendo foco en las buenas prácticas y la seguridad.
Eurotaller Argentina y el ICTA lanzaron una nueva tecnicatura
Eurotaller Argentina y el ICTA lanzaron una nueva tecnicatura

La capacitación online ha tenido su auge en el marco de la pandemia y cada vez son más las posibilidades que se brindan a aquellos que quieren seguir aprendiendo. Es por eso que Eurotaller Argentina, reconocida red de capacitaciones de mecánicos de todo el país, decidió lanzar una nueva tecnicatura junto a ICTA con la certificación TECET.

TECET (Tecnicatura Eurotaller) tiene como objetivo brindar cursos de formación enfocados en aspectos tales como la mecánica, electricidad y electrónica, pero también haciendo énfasis en el orden, las buenas prácticas y la seguridad del espacio de trabajo.

Leer además: Eurotaller entre inauguraciónes y junto con Pernía

La tecnicatura comenzó en abril con más de 45 participantes y ya finalizó el primer módulo sobre Seguridad y Medio Ambiente. Las clases son en formato online lo que permite a los técnicos de todo el país capacitarse independientemente de dónde se encuentren ubicados. Dentro de los cuatro años que dura en total el Plan TECET, se contemplan más de cuatrocientas horas de capacitación con módulos correlativos. Este modelo replica el utilizado en la mayoría de las terminales automotrices de todo el mundo.

Rodrigo Custodio, Gerente Comercial de Eurotaller Argentina y uno de los impulsores de este proyecto señaló: “Al ser Eurotaller una red tan amplia en el territorio argentino, con establecimientos en casi todas las provincias, era necesario articular una metodología que pudiera aplicarse no solamente teniendo en cuenta las distancias que separan a los talleres, sino también, el contexto actual que estamos atravesando”.

Cientos de estudiantes se sumaron a los nuevos talleres online tanto en Argentina como en todas partes de Latinoamérica. “Haber lanzado los seminarios fue una gran satisfacción para el instituto, ya que se concretó un proyecto que hace mucho teníamos en mente sobre co´mo llevar nuestra propuesta educativa a otros terrenos”, afirmó Maximiliano Leonelli, Gerente de Marketing & Comercial ITCA.

Para sumarse a Eurotaller Argentina, pueden enviar un correo electrónico a info@eurotaller.com.ar, ingresar a www.eurotaller.com.ar o consultar mediante sus redes sociales.

Imágenes: Eurotaller

Recibir mas informacion sobre
Eurotaller Argentina y el ICTA lanzaron una nueva tecnicatura

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas