Noticias de hoy

F1: "Fueron momentos duros", el sincero comentario de Colapinto sobre su choque

Carburando

TC2000

Evaluación final

Agustín Canapino y Matías Rossi terminaron marcando la diferencia en la categoría. El resto se fue complicando y dejaron atrás un año, que para muchos, fue más que complejo.
Evaluación final
Evaluación final

Para muchos pilotos del Súper TC 2000 la temporada 2016 no fue la esperada. Algunos se veían con grandes chances de ganar el campeonato y otros, no tan optimistas, con más de una carrera ganada para anotar en su historial. Al finalizar el año llegaron a la definición los nombres que tienen que estar y los que la gente de antemano ponía como candidatos a principios del calendario. Acá una evaluación de los diez primeros del torneo:

Agustín Canapino: Llegó a Chevrolet para salir campeón y lo logró. Fue contundente en carreras claves como las del callejero de Santa Fe y los 200 Km de Buenos Aires. Cada vez que tuvo un auto competitivo fue demoledor.

Matías Rossi: Sigue siendo el referente, defensor  y encargado de llevar a Toyota lo más arriba posible. No encontró un auto contundente en la primera parte del torneo y los puntos que perdió ahí le dolieron en la parte final. Por lo demostrado en las últimas carreras espera entusiasmado el 2017.

Facundo Ardusso: Llegó a Renault para pelear por el título y en cierta medida lo consiguió. La falta de entendimiento por parte de la estructura del Rombo, a la hora de implementar el “juego de equipo”, complicó a ambas partes y se quedaron sin nada. Debieron darle el apoyo con más anticipación y no esperar hasta la penúltima fecha. Logró una victoria.

Leo Pernía: Es uno de los pilotos que esperaba mucho más. El de Tandil no se imaginaba una temporada sin victorias. A lo largo del año se mantuvo prendido pero sin contundencia. Quedó cuarto en el torneo.

Mariano Werner: Su llegada a Peugeot fue parte del recambio que llevó a delante la marca luego de haber obtenido dos títulos consecutivos. El de Paraná tuvo altibajos y un auto no tan competitivo. Sin ganar una carrera ubicó el mejor Peugeot en el quinto lugar del campeonato.

Emiliano Spataro: Arrancó ganando en la primera fecha, se perfilaba como un gran candidato, pero esa posibilidad se fue desinflando y terminó en el sexto lugar el 2016.

Esteban Guerrieri: Si bien gano una fecha en la temporada no pudo ser regular como su compañero de Toyota. Fue protagonista de una polémica en San Juan por no  aplicar la orden de equipo en su debido momento y dejó la estructura con una herida.

Bernardo Llaver: Con su Fiat ganó dos carreras y aprovechó el auto cada vez que lo tuvo. Con su perfil bajo sigue sumando logros en la categoría y espera seguir siendo oficial el año próximo.

Norberto Fontana: Se esperaba más del ex F1 pero su auto no fue tan competitivo como sí lo fue el de Canapino. Siempre habló de que su Cruze era una especie de laboratorio para conseguir los resultados. Si fue así, merece otra oportunidad.

Manu Urcera: Sigue acumulando experiencia dentro del Súper TC 2000 y consiguió una victoria en el año. Cuando tuvo el auto siempre estuvo adelante. Fue protagonista de un toque polémico a Canapino en la carrera de San Juan.

 

Recibir mas informacion sobre
Evaluación final

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas