Noticias de hoy

TC2000: Alejandro Reggi detalló los ejes que tuvo la reunión con el ACA

Carburando

Rally

Evans lidera en Montecarlo a falta de una jornada

El galés es el nuevo puntero de la competencia a falta de cuatro tramos para el final
Evans lidera en Montecarlo a falta de una jornada
Evans lidera en Montecarlo a falta de una jornada

Elfyn Evans y su Yaris del Toyota Gazoo Racing marchan como líderes del Rally de Montecarlo al cierre del penúltimo día de actividad. Sébastien Ogier (Toyota) y Thierry Neuville (Hyundai) son los escoltas en una lucha que tiene a los hombres del podio apretados en menos de diez segundos.

La cita inaugural de la temporada 2020 del Rally Mundial disputó su sábado en los tramos de St-Léger-les-Mélèzes - La Bâtie-Neuve y La Bréole – Selonnet. Ambos especiales tuvieron dos pasadas, una por la mañana y otra por la tarde.

Neuville fue el gran protagonista, ya que ganó tres de los cuatro sectores corridos, mientras que Evans se llevó el restante. Con ese único éxito parcial, el galés le arrebató la punta en el clasificador absoluto a su compañero antes de llegar a la asistencia de la mitad del día.

Sin embargo, en el inicio del rulo vespertino Ogier se recuperó y pasó a comandar, aunque ambos pilotos estaban empatados en los registros. Ya en el último especial, Evans doblegó al francés y terminó en la cima de las posiciones, mientras que el belga de Hyundai se quedaba con el tramo.

"En la última curva había hielo y decidí ser un poco optimista con el acelerador y me fui. Definitivamente usé mi tarjeta de la suerte para el fin de semana, tuve suerte que no hubiera nada en la zanja", señaló el piloto de 31 años respecto a la definición del prime final.

Por su parte, el múltiple campeón del Rally Mundial hizo hincapié en que tomó precauciones por la compleja condición del piso. "Fui un poco cauto en la última especial y perdí demasiado, pero la diferencia sigue siendo muy estrechas y está se puede arreglar mañana. Todavía tenemos la oportunidad de ganar", comentó.

De esta manera, Evans es el líder del Rally de Montecarlo con 2h28:35.1 y tiene una diferencia de 4”9 sobre Ogier y de 6”4 sobre Neuville. Sébastien Loeb (Hyundai) y Esapekka Lappi (Ford M-Spot) cierran el top cinco.

Más atrás aparecen Kalle Rovanperä (Toyota), Takamoto Katsuta (Toyota), Eric Camilli (Citroën), Mads Ostberg (PH Sport) y Nicolás Ciamin (Citroën).

Recibir mas informacion sobre
Evans lidera en Montecarlo a falta de una jornada

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas