Carburando

Rally

Evans pasó al frente

El galés aprovechó los problemas de freno del Sebastien Ogier y es el nuevo líder del Rally de Monza. Neuville marcha tercero.

Evans pasó al frente
Evans pasó al frente

Elfyn Evans y su Toyota Yaris cerraron el viernes adelante en el Rally de Monza, última fecha del Mundial de Rally. Su compañero y rival por la corona Sébastien Ogier y Thierry Neuville (Hyundai) marchan como escoltas.

Tras el dominio de Ogier por la mañana, Evans respondió en el rulo vespertino al llevarse la primera pasada por Cinturato (14.49km) y capitalizar los problemas de frenos del francés para terminar siempre adelante y pasar a dominar las acciones. Por su parte, Neuville y Dani Sordo (Hyundai) se hicieron con los tramos que completaron el día.

Leer además: Así se define el Rally Mundial

De esta manera, el galés pasó al frente con 1h04:05.2 y tiene una ventaja 1s4 sobre el nacido en Gap, mientras que el belga de Hyundai se acomoda tercero, a 21s6 de la punta. Sordo se metió en la cuarta colocación y Oliver Solberg (Hyundai) es el quinto.

"El tramo Grand Prix no era fácil, especialmente al entrar en las chicanes con los neumáticos bastante fríos. No es muy agradable en la oscuridad. Ha sido un buen día en la pista, pero, por supuesto, tenemos trabajo que hacer para los tramos de montaña de mañana”, expresó el líder una vez terminado el día.

Por su parte, Ogier analizó su jornada. "Ha sido un buen comienzo. Creo que hemos tenido un buen pilotaje en la montaña. Esta tarde he tenido algunos pequeños problemas y no he arriesgado en el último tramo con las chicanes. Estoy contento donde estoy ahora. Elfyn no es una lucha que tenga que afrontar", señaló.

Leer además: Rossi y otra fecha en Brasil

El top diez lo completan Takamoto Katsuta (Toyota), Gus Greensmith (Ford M-Sport), Teemu Suninen (Hyundai), Kalle Rovanperä (Toyota) y Yohan Rossel (Citroën C3 WRC3).

La actividad del Rally de Monza continuará mañana con seis tramos especiales, repartidos en dos pasadas por San Fermo (14.8km), Selvino (24.93km) y Sottozero (14.39km).

Recibir mas informacion sobre
Evans pasó al frente

Lo mas leído

Destacadas

TC2000

Ver todas

Turismo Carretera

Ver todas