Noticias de hoy

TC2000: se puso en marcha la venta de entradas para un gran festival de automovilismo

Carburando

TC2000 Series

Exequiel Bastidas es el nuevo campeón del TC2000

El entrerriano finalizó tercero y con eso le alcanzó para coronarse. Cingolani se llevó la victoria.
Exequiel Bastidas es el nuevo campeón del TC2000
Exequiel Bastidas es el nuevo campeón del TC2000

Exequiel Bastidas (Toyota Young) terminó tercero en la final en Buenos Aires y se consagró campeón del TC2000 en la temporada 2020. Tomás Cingolani (Ambrogio Racing) se quedó con la victoria en el Gran Premio Coronación.

En el comienzo, Cingolani ejecutó una prolija maniobra para dar cuenta de Eugenio Provens (Toyota Young) y hacerse con la punta. Por su parte, Matías Cravero (FDC Motor Sports) se acomodaba tercero y Bastidas era el cuarto.

Cuando se cumplía el primer giro, el crédito de Colazo relegaba a Provens para colocarse segundo y una vuelta más tarde, el de Isla Verde le cedía la posición a su compañero entrerriano, que pasaba a ocupar el último escalón del podio.

La competencia avanzaba y el pelotón se desperdigaba. Nicolás Traut (Riva Racing) abandonaba por un problema en el escape y Javier Scuncio Moro (FDC Motor Sports) también desertaba por inconvenientes en su Citroën C4 Lounge.

Más atrás, Cyro Fontes (FDC Motor Sports) se involucraba en un toque con Facundo Marques (Ambrogio Racing) y este último visitaba el pasto. En tanto, Nicolás Meichtri (Barovero Racing Team) quedaba detenido en la curva de la “Confitería” y generaba la única neutralización que tuvo la final.

El relanzamiento no trajo novedades, pero giros más adelante, Víctor Cornejo (JM Motorsport), Felipe Barrios Bustos (Ambrogio Racing) y Juan Pablo Rossotti (Escudería Fela) protagonizaban un incidente, donde los tres se retrasaron.

Luego de 17 vueltas, Cingolani alcanzo su cuarto triunfo del año, mientras que Cravero arribó segundo. Con el tercer lugar, Bastidas sumó los puntos necesarios para poder coronarse en la categoría. Provens y Marcos Bobbio (Escudería Fela) cerraron el top cinco.

Rodrigo Aramendia (FDC Motor Sports), Gonzalo Reilly (Fineschi Racing), Barrios Bustos, Milton Bobel (Barovero Racing Team) y Cornejo completaron los diez primeros lugares.

Recibir mas informacion sobre
Exequiel Bastidas es el nuevo campeón del TC2000

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas