Exito de ventas de la nueva Fiat Strada en Brasil

La nueva Fiat Strada está en concesionarios de Brasil desde julio y ya lleva vendidas más de 6.000 unidades. ¿Cuándo llegará a la Argentina?

Fiat Brasil celebra el éxito inicial que ha tenido la nueva Strada que llegará a la Argentina en los próximos meses. La marca italiana en Brasil presentó la pick up desde el primero de julio disponible en las concesionarias. Su diseño fue toda una revolución que agradó tanto a propios y extraños en el mercado brasileño.

Tanto fue así que en este corto período la nueva pick up Strada se ganó el reconocimiento del público habiéndose comercializado más de 6.000 unidades, estimando desde la marca que se comercializarán un 20% más de las unidades anuales de su antecesora. La información publicada en sitios especializados fue suministrada por Fiat Brasil.

La Strada 2020 se posiciona por debajo de la pick-up Toro y en Brasil convivirá en los primeros meses con la antigua Strada Cabina Simple, que será la única versión que seguirá en producción del modelo veterano. Su rival más directa será la Volkswagen Saveiro, aunque también intentará robarle clientes a la Renault Duster Oroch.

La llegada de la nueva pick-up a la Argentina está prevista para antes de fin de año, aunque la crisis sanitaria no permite establecer una fecha de lanzamiento oficial. En nuestro país, la idea es que la nueva Strada reemplace por completo al anterior modelo.

Nueva Fiat Strada que llegará a la Argentina

Su plataforma utiliza componentes de los Fiat Mobi, Argo y Fiorino. En Brasil se presentó por el momento sólo en versión Cabina Doble, pero más adelante también habrá una Cabina Simple.

En el país vecino tiene dos motorizaciones: la Cabina Simple tendrá un 1.4 8v (85 cv y 130 Nm, con caja manual de cinco marchas) y la Cabina Doble usará un 1.3 8v (101 cv y 140 Nm, también con MT5). No habrá versiones con caja automática ni doble tracción, dos ítems que seguirán siendo exclusivos de la Toro.

Lo que sí se ofrecerá, por primera vez en la Strada, es el control de estabilidad (ESP) de serie. Se combinará con un bloqueo electrónico de diferencial delantero, que es una evolución del famoso sistema Locker.

Luego de 20 años la nueva pick up compacta de Fiat supo reconvertirse con un estilo que si bien recuerda al Argo por el contorno de las ópticas, luce mucho más moderno, por la firma luminosa de Led y la parrilla más estilizada que, al igual que en el Fastback Concept posee el nombre de la marca estampado, en lugar del tradicional logo con fondo rojo, una seña de identidad que se extenderá a otros productos. Por debajo, el paragolpes cuanta con una toma de aire trapezoidal y un generoso marco para las luces antiniebla, junto con un protector plástico de color negro –con un aplique de color símil aluminio-, que se extiende por los pasarruedas y la parte baja de la carrocería.

Desarrollada sobre una plataforma que toma varios elementos del Mobi, aunque también del Argo y de la Fiorino, la nueva Strada sólo creció en longitud, ya que redujo el ancho y el alto: 4.480 mm de largo (vs. 4.471 mm de la Strada Adventure), 1.732 mm de ancho (vs 1.740 mm), 1.595 mm de alto (vs 1.648 mm) y 2.737 mm de distancia entre ejes (vs. 2.753 mm).

Interior- nueva Fiat Strada

El interior nos recuerda al Mobi, aunque evidencia algunas mejoras estéticas y en terminaciones y calidad de materiales. En primer lugar, se destaca la pantalla táctil de 8” del sistema multimedia –exclusivo de la versión Volcano-, que además de disponer de compatibilidad con Android Auto y Apple CarPlay no requiere de cables para su conexión con el smartphone, ya que se realiza a través de Bluetooth.

 

Nueva Fiat Strada que llegará a la Argentina