Noticias de hoy

Top Race: ¿Cuál fue la clave de la victoria de Rossi en Paraná?

Carburando

Fórmula Nacional

Exitosa "Búsqueda de Talentos"

La Fórmula Renault 2.0 llevó a cabo una nueva edición de la propuesta que le permite a los jóveles valores acercarse a la categoría.

Exitosa "Búsqueda de Talentos"
Exitosa "Búsqueda de Talentos"

La Fórmula Renault 2.0 llevó a cabo una nueva edición de la “Búsqueda de Talentos” para nutrirse de jóvenes valores para la temporada 2022. La propuesta contó con la presencia de los equipos de la categoría y 15 protagonistas tomaron parte de la jornada de pruebas en el autódromo de Buenos Aires.

Álvaro Gúzman, Marcos Simón, Martín Gattini, Agustín Buralli, Ayrton Gardoqui, Brian Massa, Valentino Mattive, Nicolás Mirábile, Damián Walker, Enrique Grifezs, Joaquín González, Joaquín Coste, Marcos Barresi, Joaquín Naranjo y Diego Pereson fueron los chicos que trabajaron este lunes en el escenario porteño.

Una vez finalizado el día, José Werner destacó la importancia que tiene esta iniciativa para el crecimiento de la categoría escuela. “Pensamos que hay chicos que ya salieron del karting, ósea que hicieron la primaria y nosotros le preparamos el ingreso a la secundaria para que luego vayan a la universidad. Para nosotros es un elemento muy importante que lo jóvenes que salen del karting o que están corriendo, vengan a probar un auto de fórmula, que es la verdadera escuela. Esta categoría es de donde salieron el 90% de los principales pilotos de las categorías grandes de nuestro país”, manifestó el titular del Gabriel Werner Competición.

Por su parte, Mirábile contó sus sensaciones luego de estar arriba de un monoplaza. “El auto me sorprendió para bien, dobla muy fuerte y frena mucho. Traté de agarrarle la mano de a poco y busqué ir de menos a más, tal como me dijo el equipo, sin hacer nada raro. Aproveché esta oportunidad para aprender”, expresó.

Otro de los que habló fue Álvaro Gúzman: “Se nota mucho la diferencia de un karting a un fórmula, pero bueno, son las cosas que tiene el automovilismo. A medida que vas dando saltos, hay que acostumbrarse a autos nuevos y a distintos tipos de carreras”.

En el final, Marcos Simón remarcó que es importante ganar confianza en cada contacto con la pista. “Realmente, los autos andan muy bien. Estoy muy conforme, así que intenté aprender en cada salida a pista”, concluyó.

 

Recibir mas informacion sobre
Exitosa "Búsqueda de Talentos"

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas