Expondrán fotos en el autódromo de Olavarría este fin de semana

El Museo Municipal “Hermanos Emiliozzi” informa que habrá una exposición fotográfica en las instalaciones de la cantina y torre del Autódromo local.

La exposición fotográfica está prevista para los días 26, 27 y 28 de marzo durante la competencia de Turismo Pista y cuenta con documentos que formaron parte de  la muestra “Camino a los 70’: Vuelta de Olavarría”, que recopila siete décadas olavarrienses en el Turismo Carretera, de 1950 a 2018.

Dicha muestra fue proyectada y realizada en el año 2019 por el Museo "Hermanos Emiliozzi", en el marco de la celebración de su sexto aniversario. Las fotos corresponden a los fotógrafos Miguel Ángel Martín, Andrés Arouxet y El Popular Medios.

Esta exposición se enmarca, en los actos previsto por la Comisión Directiva  del AMCO con motivo del 80 Aniversario del Club.

Vuelta de Olavarría: sus orígenes

Traverso

La historia de la Vuelta de Olavarría se remite al año 1950, cuando un grupo de apasionados dirigentes del AMCO organizaron una carrera de Turismo Carretera. La misma se realizó por los caminos del centro, sur y oeste de la provincia de Buenos Aires, fiscalizada por el A.C.A.

Así surgió la “I Vuelta de Olavarría” de TC, premio Libertador Gral. José de San Martín, en la cual los competidores recorrieron 2817 Km en 3 días.

Representando a la ciudad de Olavarría compitieron José Francia, Jacobo Falick y el Dr. Carlos Portarrieu.

La I Vuelta de Olavarría finalizó con la victoria de Marcos Ciani, con Chevrolet, a un promedio de 95,938 Km/h.

Año a año, siempre organizado por el AMCO, se corrió el TC en Olavarría. Los vecinos de nuestra ciudad se agolpaban en los campos o en los caminos vecinales para ver pasar a sus ídolos.

En la década del 70 el circuito utilizado fue el Semipermanente “Luciano Fortabat”, con miles de aficionados que seguían la categoría de automovilismo más antigua del país: el Turismo Carretera.

En 1986 Olavarría fue designada Capital Nacional del TC. Doce años después, a partir de 1998, la fecha de Olavarría se organiza definitivamente en el Autódromo “Hermanos Emiliozzi”.