×

Mensaje de estado

Oops, looks like this request tried to create an infinite loop. We do not allow such things here. We are a professional website!
Extenderán el Plan "Junio 0km" a las marcas importadas

Por un nuevo acuerdo entre el Gobierno y ADEFA el Plan "Junio 0k" se extenderá a marcas importadas. ¿Se anunciará esta semana?

El Plan "Junio 0 km" será extendido a autos de marcas importadas de acuerdo a lo aprobado por el Gobierno con ADEFA (Asociación de Fabricantes de Automotores) en las últimas horas. Si bien no se conoce con exactitud el monto de la línea de apoyo estatal para las rebajas el plan se extenderá debido a la muy buena respuesta del público desde los primeros días de aplicación. Por el momento el plan es para los modelos que venden las fábricas radicadas en el país que también importan vehículos.

El interés, las consultas y la conc reción de ventas debido a los descuentos en la mayoría de los modelos del alicaído mercado local, impulsaron la posibilidad de la extensión a otras marcas. Se habla de una excelente respuesta de compradores tentados ante la baja de valores que en algunos modelos llega a superar los 200 mil pesos. En la actualidad las fábricas tienen un stock de 200.000 unidades y necesitan venderlas en corto plazo. La situación económica del país no ayuda en nada para la reactivación de las ventas, salvo con planes que impulsen una baja en los precios finales.

El plan del Gobierno de rebajas de precios para autos cero kilómetro, será extendido de alguna manera a los importadores como respuesta a una demanda de las empresas que no fabrican en el país, que se quejaron por quedar excluidas de los beneficios estatales.

La información la publicó el diario Ámbito Financiero y luego TN Autos. Esto se pudo confirmar con tres empresas importadoras, una fuente del Ministerio de Producción y otra vinculada a las terminales que fabrican en el país. Todavía no está definido cuánto dinero será ni bajo qué condiciones. Hasta ahora el Gobierno había destinado $1000 millones a "Junio 0 km". Un importador señaló: "Será un monto que por el momento no conozco, pero sería a repartir entre todas de acuerdo a la cantidad de ventas que registra cada marca".

Los descuentos estipulados para las terminales que producen en el país son de $50 000 para autos de menos de $750 000, y de $90 000 para los que cuesten entre ese monto y los $2 000 000. Sin embargo, en la práctica hay rebajas de hasta $230 000. Eso es porque las automotrices sumaron sus propias bonificaciones.

Este fin de semana desde la Asociación de Concesionarios (Acara) celebraron el aumento de consultas en los salones de ventas: “El plan comenzó con un cambio de tendencia importante para el sector. Ya en los primeros días se nota una multiplicación de público, lo que seguramente en los próximos días impactará en el promedio diario de patentamientos”.

Varios importadores argumentaron que los fondos públicos deberían ir a todos “por igual”, y que una forma más eficiente de hacer más accesible los vehículos sería bajar los impuestos.

"El plan ‘Junio 0km’ comenzó con un cambio de tendencia importante para el sector. Ya en los primeros días se nota una multiplicación de público en los salones y consultas en medios digitales, lo que seguramente en los próximos días impactará en el promedio diario de patentamientos", aseguraron las autoridades de la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina Ricardo Salomé y Rubén Beato.

¿Se viene una extensión en el tiempo con el plan "Julio 0 km"?


A través de un comunicado, los representantes de la entidad empresaria remarcaron que "estas medidas eran más que necesarias para nuestro sector, y ayuda fuertemente en la parte fiscal al gobierno ya que la recaudación adicional es mucho más que el aporte del gobierno".