Fórmula 1
F1: Carlos Sainz, de operarse de apendicitis a ganar el GP de Australia
El comienzo de temporada de Carlos Sainz en la Fórmula 1 estuvo lleno de complicaciones, pero hubo recompensa. Repasá en esta nota todo lo que pasó el español hasta conseguir la victoria en el Gran Premio de Australia.
- F1: Carlos Sainz, de operarse de apendicitis a ganar el GP de Australia
-
F1: Norris-Sainz y un curioso posteo tras el podio del GP de Australia
-
F1: el desesperado pedido de Russell tras su accidente en Australia
-
F1: Horner tras el abandono de Verstappen: “Hay mucho por aprender”
Carlos Sainz viene teniendo un 2024 bastante complicado, pero este fin de semana llegó la primera gran alegría para el español. La última vez que Max Verstappen no había ganado un Gran Premio fue en septiembre del año pasado, cuando perdió en Singapur a manos del propio Sainz. Hoy, el número 55 volvió a festejar en lo más alto del podio y logró desahogarse luego de unos meses difíciles. Tras la victoria, el de Ferrari declaró que “la vida es una montaña rusa”. Pero… ¿Qué quiso decir cuando hizo esta referencia?
Leer además: F1: ¿Cómo quedó el campeonato tras el Gran Premio de Australia?
El 19 de enero, Carlos Sainz padre se consagró campeón del Rally Dakar y festejó en el desierto junto a su hijo. Parecía que la familia tendría un muy buen año.
El 1 de febrero, apenas semanas después, se conoció la noticia de que Lewis Hamilton se convertiría en piloto de Ferrari a partir de 2025, por lo que Sainz se quedaba sin equipo para la siguiente temporada.
Avanzó la pretemporada y llegó la primera fecha en Bahrein. El 2 de marzo Carlos se subió al podio detrás de los Red Bull y daba la impresión de que llegaban las buenas después del mazazo.
Pero no: el 8 de marzo Sainz tuvo que abandonar la competencia en Arabia Saudita para ser operado de urgencia por apendicitis. Su presencia en la siguiente jornada estaba en duda.
Sorprendentemente, el 24 de marzo el madrileño ya estaba recuperado al cien por ciento y consiguió la primera victoria del año en Melbourne. ¿Será el comienzo de la racha positiva de una vez por todas?